Microemprendimientos en Aguilares: Nueva entrega de herramientas para familias

Carlos Funez, Legislador provincial, entregó herramientas de trabajo a siete familias de Aguilares a través del programa "Volver a la Cultura del Trabajo". Este apoyo busca fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.
 
Política29 de abril de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El programa "Volver a la Cultura del Trabajo" sigue avanzando con su misión de apoyo a las familias de la provincia. En Aguilares, siete nuevos emprendimientos recibieron herramientas de trabajo gracias al esfuerzo del Legislador provincial Carlos Funez, quien estuvo acompañado por Gabriel Córdoba, referente de la agrupación Peronismo de Base de la localidad.

Durante la entrega, Funez destacó que estas herramientas representan más que un simple apoyo económico: "Son el primer paso para que estas familias puedan mejorar su situación, y lo más importante, brindan a sus hijos un futuro más prometedor. Muchas de estas herramientas se utilizan en conjunto por varios miembros de la misma familia, lo que refuerza la solidaridad y el esfuerzo colectivo", señaló el Legislador.

Aunque originalmente la entrega estaba prevista para marzo, la emergencia provocada por las inundaciones en la región obligó a reprogramarla. “Lo primero fue atender la emergencia. Como nos indicó el Gobernador Osvaldo Jaldo, el foco estuvo en ayudar a las víctimas de las inundaciones. Por eso, pasamos la entrega a abril, y hoy estamos aquí cumpliendo con nuestro compromiso", explicó Funez.

Este año, el programa ya ha entregado 52 microemprendimientos, con el objetivo de superar los 115 entregados en 2022. Funez subrayó que la meta es expandir el alcance del programa a otras localidades de la provincia, como Concepción, Alberdi, Tafí Viejo y Acheral. "Este tipo de iniciativas nos permiten estar cerca de la gente, darles herramientas concretas para mejorar su calidad de vida. Como políticos, nuestra obligación es apoyar a la comunidad, especialmente en tiempos complicados como los que estamos viviendo", afirmó.


Gabriel Córdoba, por su parte, expresó su agradecimiento hacia Funez, destacando la dedicación del Legislador a las necesidades de la comunidad. "Es el único Legislador con el que realmente hemos trabajado de manera directa. Su compromiso con la gente de Aguilares es genuino, y eso se refleja en acciones concretas como este programa", comentó Córdoba.

Córdoba también resaltó la importancia de estos microemprendimientos, que no solo fortalecen la economía familiar, sino que también ayudan a que las mujeres puedan ser una parte activa en el sostenimiento del hogar. "Gracias a estos programas, muchas familias, especialmente las mujeres, pueden contribuir al sustento familiar, ya sea apoyando a sus esposos o generando ingresos adicionales", añadió.

Último Momento
Te puede interesar
730x473_260902095413_46972

Educación prioriza la prevención ante el nuevo régimen penal juvenil

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de septiembre de 2026
En las instalaciones del Palacio de la Corte Suprema de Justicia, los representantes de los tres poderes del Estado provincial se reunieron con el propósito de coordinar esfuerzos y unificar criterios ante la inminente entrada en vigencia de la Ley Nacional N.º 27.801, que establece la baja de imputabilidad a los 14 años a partir del próximo 5 de septiembre.
Lo más visto