Colapinto terminó 14° en el GP de Australia

El argentino tuvo una desafortunada carrera en el Albert Park de Melbourne, que fue testigo de cinco abandonos, del dominio aplastante de las Flechas de Plata y de una gran remontada de Max Verstappen.
Deportes08 de marzo de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El argentino Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Australia tras ser castigado por un stop and go por infringir el proceso de la largada y no tener ritmo para poder adelantar rivales en la pista. El británico George Russell le dio la victoria a Mercedes, mientras que su compañero Kimi Antonelli y Charles Leclerc, hombre de Ferrari, completaron el podio

Colapinto fue víctima de su equipo en el amanecer de la carrera, ya que sus ingenieros le indicaron mal el lugar de partida -quedó por fuera de su cajón- y tuvo que pasar por boxes, pero sin poder cambiar sus neumáticos. Además, el pilarense perdió algunos lugares por esquivar con una brillante acción a Liam Lawson, quien inició llamativamente lento con su Racing Bulls. 

Pese a no tener ritmo para ganar posiciones en la pista, el bonaerense no fue a boxes hasta la vuelta 49 de 58 y poco pudo hacer cuando regresó. En contrapartida, Pierre Gasly, su compañero, terminó décimo y le dio un punto a Alpine. 

Por otra parte, Russell tuvo una lucha rueda a rueda con Leclerc durante las primeras cinco vueltas de carrera, pero luego dominó con comodidad y se llevó 25 puntos de Melbourne. Además, fue una prueba muy accidentada, ya que abandonaron Oscar Piastri (McLaren, chocó en la vuelta de formación), Nico Hulkenberg (Audi, fue al box antes de largar), Isack Hadjar (Red Bull) Valtteri Bottas (Cadillac) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Posiciones finales del GP de Australia

  • George Russell - Mercedes
  • Kimi Antonelli - Mercedes
  • Charles Leclerc - Ferrari
  • Lewis Hamilton - Ferrari
  • Lando Norris - McLaren
  • Max Verstappen - Red Bull
  • Oliver Bearman - Haas
  • Arvid Lindblad - Racing Bulls
  • Gabriel Bortoleto - Audi
  • Pierre Gasly - Alpine
  • Esteban Ocon - Haas
  • Alex Albon - Williams
  • Liam Lawson - Racing Bulls
  • Franco Colapinto - Alpine
  • Carlos Sainz - Williams
  • Sergio Pérez - Cadillac
  • Lance Stroll - Aston Martin
  • Fernando Alonso - Aston Martin (Abandonó)
  • Valttieri Bottas - Cadillac (Abandonó)
  • Isack Hadjar - Red Bull (Abandonó)
  • Oscar Piastri - McLaren (No largó)
  • Niko Hulkenberg - Audi (No largó)
Te puede interesar
5fe0bdc4-a308-446e-b891-a88000761d0f

Gran triunfo del Ciruja en La Ciudadela

Bajo la Lupa Noticias
Deportes12 de julio de 2026
San Martín venció a Almagro 3 a 0 con goles de Gabriel Carabajal, Álvaro Veliez y Luca Arfaras. Los dirigidos por Alejandro Orfila suman tres puntos importantes en la lucha por los primeros puestos de la zona B de la Primera Nacional y alcanzó el sexto lugar con 29 unidades.
738261604_1007228938777080_4719771015930184597_n

Huira lo “achetó”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes05 de julio de 2026
Los concepcionenses vencieron a Tucumán Rugby 25 a 19 en una de las semifinales del Anual de Rugby y ahora irá por el título frente a Natación y Gimnasia que venció en el final a Lawn Tennis 33 a 31
Lo más visto
los-senadores-libertarios-patricia-bullrich-y-agustin-monteverde-conversan-en-el-recinto-con-los-radicales-eduardo-vischi-y-mariana-juri-foto-charly-diaz-azcue-comunicacion-senado-WKZK2D7Z3BDX7BCLUSTMGDI2TY

El Senado pospuso la ley de propiedad privada y Milei los acusó de ser los responsables de la decadencia

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de julio de 2026
La Libertad Avanza no logró blindar el borrador número 15 -post dictamen-, algo que se preveía por la mala praxis legislativa de las últimas semanas. Derrota oficialista y festejo opositor. El Presidente brindó un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cuestionó la postergación de la iniciativa que envió el Gobierno al Congreso.