Dos hermanos fueron detenidos por el crimen de José Romano en Aguilares

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

Policiales31 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras una investigación, la Policía logró esclarecer el homicidio de José Antonio Omar Romano, ocurrido el domingo pasado en Aguilares. Los sospechosos, dos hermanos identificados como M. R. A. V. (24) y H. A. V. (28), fueron aprehendidos en las últimas horas y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción.

El hecho se registró el domingo 26 de octubre, cuando la víctima fue hallada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la intersección de avenida General Savio y calle Virgen del Carmen, en Aguilares. Según se informó, el cuerpo de Romano fue encontrado dentro de un freezer en la cocina de la casa, y la escena mostraba signos evidentes de violencia.

Durante los primeros trabajos de investigación, los efectivos localizaron una camioneta Volkswagen Amarok blanca, propiedad del fallecido, abandonada en el barrio Villanueva . Desde ese momento, se conformó una comisión especial con personal de distintas divisiones de la Unidad Regional Sur, que trabajó bajo la supervisión del Comisario General Marcos Barros.


Las tareas de inteligencia incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios que permitieron identificar a los presuntos autores. Finalmente, los investigadores lograron ubicar a los hermanos V. en la localidad de Los Ríos, donde fueron detenidos luego de que su padre decidiera presentarlos ante las autoridades.

La fiscalía a cargo del Dr. Miguel Varela ordenó que los acusados permanezcan detenidos mientras se completan las pericias de rigor y las actuaciones judiciales correspondientes.

Te puede interesar
ae7e4fe5-c3cb-49f6-b585-f6966f8baf81

Un hombre murió en un choque sobre la RN 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de octubre de 2025

Un trágico siniestro se registró este sábado por la mañana sobre la Ruta Nacional 157, a la altura del arroyo Matazambi. En el lugar, un hombre identificado como Lucas Clemente Medina, oriundo de La Madrid, perdió la vida tras el impacto entre una camioneta Renault Oroch y un camión Scania.

Lo más visto
DEMOCRACIA ARGENTINA A 42 AÑOS

Efemérides: Hace 42 años retornaba la Democracia a la República Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de octubre de 2025

Cada 30 de octubre se conmemora en Argentina el regreso a las elecciones libres tras siete años de dictadura, un hito que marcó el fin del Proceso de Reorganización Nacional y el inicio de una nueva era democrática. En Tucumán, el referente de los Boina Blanca, Ariel García, fue el creador de una ley que instituye esta fecha como el Día del Retorno a la Democracia en la República Argentina

WhatsApp Image 2025-10-31 at 08.15.28

Dos hermanos fueron detenidos por el crimen de José Romano en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Policiales31 de octubre de 2025

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.