Elección de la Mesa Directiva del Honorable Concejo Deliberante de Concepción para el período 2025/26

La concejal del oficialismo local Mercedes Benítez fue elegida presidenta del cuerpo deliberativo, acompañada por Orlando Russo como vicepresidente primero y Pedro Albornoz como vicepresidente segundo.

Locales23 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Honorable Concejo Deliberante de Concepción realizó la elección de su Mesa Directiva para el período 2025/26, en una sesión que contó con la presencia del intendente Alejandro Molinuevo, el legislador Carlos Funez y funcionarios del Ejecutivo municipal.

La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Mercedes Benítez
Vicepresidente 1º: Orlando Russo
Vicepresidente 2º: Pedro Albornoz

Diseño sin título (5)

Mercedes Benítez resultó electa presidenta del cuerpo y será la encargada de conducir los debates hasta octubre de 2026.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 11.08.00

“Hoy me eligieron presidenta del Concejo Deliberante. Me sumaron una tarea más: conducir este honorable cuerpo. Vamos a estar a la altura, profundizando lo que veníamos haciendo y saliendo mucho más a los barrios para que la sociedad conozca para qué estamos en este lugar”, expresó Benítez.

Durante su discurso, la edil destacó la presencia del intendente Molinuevo y valoró el acompañamiento recibido. “Me honra y le doy las gracias al intendente por haber estado presente. En elecciones anteriores no había podido asistir. Hoy sí, y dijo que lo hacía porque soy mujer. Somos solo dos mujeres en el cuerpo, junto a la profesora María Inés Tarulli, entre doce ediles”, remarcó.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 11.08.01

Consultada sobre su trayectoria política, señaló: “Puede ser que sea la primera mujer peronista de cepa en presidir el Concejo. Mi recorrido político viene de mi madre, una mujer española y peronista. Vengo de un vientre peronista, nací empoderada. Comencé a los 15 años y sigo con las mismas ganas de trabajar”.

Respecto a la impronta de su gestión, Benítez adelantó que su eje será “la presencia en los barrios y el trabajo conjunto con las universidades locales”. Además, mencionó que enfocará su agenda en temas “trascendentales” como la salud mental, la educación y la ciencia y técnica.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 11.08.02

“El Concejo ya lleva una tarea en las instituciones escolares, le vamos a dar continuidad. También vamos a avanzar con el digesto jurídico y fortalecer las instituciones barriales, porque son el primer lugar al que acude el ciudadano”, explicó.

En cuanto a la participación ciudadana, la presidenta electa destacó la importancia de acercar el Concejo a la comunidad. “Queremos que los vecinos sepan para qué estamos acá. Este lugar dicta las normas y controla los dineros públicos. El Ejecutivo ejecuta lo que nosotros aprobamos. Es clave que la gente lo entienda”, afirmó.

Sobre la posibilidad de sesionar en los barrios, señaló que la propuesta “debe formar parte de un programa en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal”. “En otras ciudades ya lo hacen, pero hay que coordinarlo con el intendente, porque somos distintos poderes que deben trabajar de manera articulada”, aclaró.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 12.31

Durante la sesión, el intendente Molinuevo anunció la continuidad de la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante. “Sería maravilloso poder darle finalización a ese proyecto para tener más comodidades. El intendente lo habló con el gobernador, que es un hombre muy comprometido con la comunidad. Ambos mantienen un diálogo fluido”, señaló Benítez.

Finalmente, la concejal se mostró emocionada por la presencia de su familia en el acto: “Mi hija estuvo conmigo, y eso me llenó de orgullo. Somos pocos en familia, pero muy unidos. El Día de la Madre todos me saludaban, y yo solo pensaba en lo agradecida que estoy de ser mamá de ella”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

WhatsApp Image 2025-11-05 at 10.17.29

La Escuela Técnica N° 1 presentó su Muestra Técnico-Pedagógica anual

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de noviembre de 2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 abrió sus puertas para compartir con alumnos y familias los proyectos realizados durante el año. La exposición incluyó trabajos de taller, innovaciones tecnológicas y proyectos destacados como “Mili”, que representará a la institución en la feria nacional de ciencias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Diseño sin título

Un joven volcó en la RP 329 y resultó ileso

Bajo la Lupa Noticias
11 de noviembre de 2025

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.