Un comité de crisis asistió a las personas afectadas por un derrumbe en Delfín Gallo

Las fuertes ráfagas de vientos desplomaron las paredes de un supermercado. No hubo que lamentar víctimas fatales, los heridos fueron asistidos en hospitales -los de mayor gravedad- y en Centros de Atención Primaria los demás.

Tucumán17 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde los ministerio de Salud y Seguridad acercaron en la tarde noche de ayer información sobre el estado de salud de los heridas al ceder las paredes de un supermercado en el barrio Luján de Delfín Gallo y las paredes desplomarse como hojas de papel en el suelo.

730x473_251017074002_56704

Según informaron desde el ministerio de Salud "cuatro pacientes con golpes en varias partes del cuerpo (politraumatismos). Los cuales fueron asistidos en hospitales públicos", detalló.

"Dos de ellos fueron atendidos en el Hospital del Este, uno en el Hospital Padilla y otro en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con heridas de distinta gravedad que están siendo evaluadas", agregó.

"Participaron del operativo cinco ambulancias de máxima complejidad, dirigidos por el ministro de Salud,  Luis Medina Ruiz", puntualizó la cartera sanitaria de la provincia.

Sin electricidad

Por su parte, el comisario mayor René Ramírez, segundo jefe de la Unidad Regional Este, integra el comité de crisis que de manera interdisciplinaria actuó para asistir a la comunidad afectada y brindó detalles de las tareas que continuarán durante esta noche, dado que se trabaja para reestablecer la electricidad en la zona. También confirmó que los tres heridos se encuentran fuera de peligro.

“Luego de la fuerte tormenta que hubo hoy en la tarde estuvo la tomamos conocimiento de un derrumbe en el super chino, ubicado en el centro de esta ciudad. De inmediato, desde la Regional se formó un comité de crisis para trabajar en esta situación. Participaron distintas Divisiones: Motorizada, Personal de Comisarías, Infantería, Bomberos, además personal de Defensa Civil y Vigías, todos tratando de resguardar la vida de las personas afectadas”, dijo Ramírez.

“Tenemos conocimiento que al momento del derrumbe había siete 7 operarios trabajando, 3 de ellos resultaron heridos y fueron derivados a los diferentes centros asistenciales de la ciudad y se encuentran fuera de peligro, en tanto las otras personas fueron asistidas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona y se encuentran en buen estado de salud”, agregó el comisario mayor.

De esta manera, Ramírez se refería al trabajo articulado entre el área de Seguridad y Salud juntamente con el delegado comunal y el personal de Vigías.

“Seguimos trabajando en el lugar para garantizar la seguridad de todos los vecinos para evitar que sufran alguna lesión debido a que la instalación se encuentra con peligro de derrumbe. Además, el lugar está sin energía eléctrica por el momento y la Policía se va a encargar de custodiar la zona; después de la fuerte tormenta vimos que hay postes del tendido eléctrico caídos, pero ya está trabajando EDET”, cerró Ramírez.

Te puede interesar
730x473_251013130751_23037

Intenso operativo para controlar el incendio en el cerro Kiko, en La Cocha

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán13 de octubre de 2025

Desde primeras horas de la mañana, brigadistas y aeronaves trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio que afecta la zona del cerro Kiko. Se estima que el fuego alcanzó unas 500 hectáreas. El legislador Leopoldo Rodríguez destacó la rápida intervención y el acompañamiento del Gobierno provincial para contener el avance de las llamas.

250926140451_63600

Tucumán participará en una jornada latinoamericana de castración masiva de animales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán26 de septiembre de 2025

El programa Tucumán Mascotas se sumará este viernes 3 de octubre a Castralat, iniciativa que reúne a 20 países en el Día Internacional de los Animales. Con trailers, centros de atención y quirófanos móviles, la provincia representará sus cifras de castraciones en el marco de una política pública de salud y bienestar familiar.

Lo más visto
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.