Extienden la concesión de la Terminal de Ómnibus hasta abril de 2026

El acuerdo garantiza la continuidad del servicio y la estabilidad laboral de más de 100 trabajadores, mientras avanza el proceso de licitación.

Política16 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó la firma de la extensión del plazo de concesión de la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, asegurando su continuidad hasta el 27 de abril de 2026.

“Se firmó el diferimiento por seis meses más, una medida que ordena el proceso y da tranquilidad, no solo al futuro concesionario, sino también al personal, que venía con cierta incertidumbre”, expresó Acevedo.
Acevedo indicó que la nueva licitación ya se encuentra en etapa avanzada, y que los pliegos podrían estar listos hacia fin de noviembre. El objetivo es convocar a una nueva concesión que contemple obras de modernización, mejoras en accesibilidad, una inversión mínima y un plazo de entre 15 y 20 años.

251016095149_17406

“Con el gobernador Osvaldo Jaldo, en uso de licencia, ya se había hablado de esto. Queremos una transición clara y una terminal modernizada para los próximos años”, cerró el vicegobernador.

Acevedo estuvo acompañado por el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls y el apoderado de la Terminal, Ariel Spector. Además, estuvieron las escribanas Olga Inés Navarro, a cargo de Registro de Gobierno, y María Josefina Jaeggy Nores, escribana adscripta.

251016095056_81134

El ministro, Marcelo Nazur, dijo que “hoy es un día importante para toda la gente que está involucrada en la terminal. Se firmó este instrumento legal que veníamos hablando para diferir el plazo de entrega por seis meses. Queremos llevar tranquilidad a los más de 100 trabajadores que seguirán en sus puestos".

Además, el ministro informó que el pliego para la nueva licitación ya está circulando entre los distintos ministerios. Actualmente, se encuentra en el Ministerio de Economía y luego pasará a la Fiscalía de Estado para su aprobación final.

“El objetivo es modernizar la terminal, refuncionalizarla y establecer un nuevo plazo de concesión e inversión”, explicó, aunque aclaró que los detalles técnicos se definirán una vez finalizado el circuito administrativo.

La prórroga busca asegurar una transición ordenada y sin interrupciones en un servicio clave para el transporte público de Tucumán.

El apoderado de Terminal del Tucumán S.A., Ariel Spector, afirmó "vamos a seguir operándola como venimos haciéndolo hace 30 años. Estamos conformes, se trabajó muy bien con la provincia. Es un servicio complejo, con 100 personas trabajando, y creemos que esta fue la mejor solución mientras se define el futuro de la concesión".

251016095129_97566

Spector confirmó el interés de la empresa en presentarse a la nueva licitación prevista para 2026, y reconoció que, si bien el edificio tiene más de 30 años, se encuentra en funcionamiento y con mantenimiento constante.

Te puede interesar
Lo más visto
a07b3da6-4dab-4c52-a44a-56d3d13fae8e

Un adiós que duele y enorgullece

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de diciembre de 2025

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.