
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
El conjunto de Pusineri neutralizó al campeón del mundo Ángel Dí María pero falló en la puntería para llevarse un partido que lo tuvo como favorito en el "monumental" José Fierro.
Deportes09 de agosto de 2025
Bajo la Lupa NoticiasAtlético Tucumán no pudo quedarse con los tres puntos en el Monumental José Fierro y terminó igualando 0-0 ante Rosario Central, en un duelo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura. El Decano, que venía de perder con Deportivo Riestra , tuvo las ocasiones más claras del primer tiempo, pero chocó una y otra vez con la defensa rival y con la polémica decisión arbitral que anuló un gol de Leandro Díaz.
El equipo de Lucas Pusineri comenzó el encuentro con intensidad y generó cuatro situaciones de peligro en la primera mitad. En tres de ellas, la pelota fue despejada en la línea por defensores del Canalla: primero Quintana, luego Giménez y finalmente Mallo, que también protagonizó una jugada en la que un error propio casi le permite al “Loco” Díaz abrir el marcador. Sin embargo, el tanto del delantero fue invalidado por una supuesta infracción en ataque.

En el complemento, el conjunto tucumano perdió algo de protagonismo y el partido se hizo más parejo. Pese a los intentos aislados de Rosario Central, la defensa del Decano se mantuvo firme, con Ortiz aportando despliegue en el mediocampo y una última línea que respondió cuando fue exigida. La emoción del primer tiempo se diluyó en los minutos finales, cuando ambos equipos parecieron conformarse con la igualdad.
Con este resultado, Atlético Tucumán alcanzó los cinco puntos en el campeonato, producto de una victoria, dos empates y una derrota. El sabor amargo para el público local fue no haber podido capitalizar las oportunidades generadas, sobre todo en la primera etapa, donde mostró su mejor versión y mereció irse al descanso en ventaja.
El próximo compromiso del Decano será en Junín frente a Sarmiento, con la necesidad de sumar para no perder terreno en la tabla. Pusineri sabe que el equipo mostró solidez y actitud, pero deberá mejorar en la definición si quiere aspirar a resultados más importantes en lo que resta del torneo.
Fuente: Tendencia de Noticias

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

La señora Nélida del Valle Ordóñez (78) perdió la vida tras haber intentado ayudar a su pareja, el ciudadano Fidel Santos Palomino, quien se encontraba en el interior del domicilio al momento del siniestro.

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.

El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.