River goleó a San Martín de Tucumán y ya está en octavos de la Copa Argentina

El equipo de Gallardo fue contundente y sólido: venció 3 a 0 al Ciruja con goles de Montiel (2) y Galoppo, y selló el pase a octavos, con Facundo Colidio como la gran figura del partido.
Deportes02 de agosto de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

River Plate no dejó dudas y goleó 3 a 0 a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con este triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a Unión de Santa Fe.

Gonzalo Montiel, en dos ocasiones, y Giuliano Galoppo marcaron los goles del Millonario, que fue claramente superior de principio a fin. Facundo Colidio fue la gran figura de la noche: desequilibrante, asistidor y pieza clave en la ofensiva.

Desde el arranque, River asumió el protagonismo. Controló la pelota, presionó alto y arrinconó al conjunto tucumano, que apenas logró defenderse. Colidio fue imparable por la izquierda, bien acompañado por Matías Galarza y Santiago Lencina. Borja, en cambio, tuvo una noche errática.

image

El primer gol llegó tras un córner desde la izquierda: Galarza mandó el centro, Pezzella la bajó y Montiel definió con un potente remate para el 1 a 0. Con esa ventaja, River se fue al descanso dominando el juego.

En el complemento, San Martín reaccionó y tuvo dos chances clarísimas en los pies de Jesús Soraire, pero Franco Armani respondió con firmeza. River aguantó ese momento complicado y luego volvió a inclinar la cancha.

Borja tuvo varias oportunidades claras, pero Sand le negó el gol en tres mano a mano. El ingreso de Juanfer Quintero le devolvió el control del mediocampo al equipo, y a los 25 minutos Galoppo amplió la ventaja con un remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

Ya con todo controlado, River cerró la goleada con otro tanto de Montiel, tras una gran asistencia de Colidio.

El Millonario volvió a ganar en Santiago del Estero, mostró solidez en todas sus líneas y se metió entre los 16 mejores de la Copa Argentina, con la mira puesta en un nuevo título.


 

Te puede interesar
taco

Boca derrotó a Talleres en Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de abril de 2026
El Xeneize venció a Talleres por 1-0 en un partido de bajo vuelo, que disputó con un equipo alternativo, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2026. El gol fue marcado por el paraguayo Adam Bareiro a los 25 del complemento.
HEqi41TXEAAfJgs

Scaloni confirma a Messi como titular ante Zambia y asegura tener clara la lista para el Mundial

Bajo la Lupa Noticias
Deportes30 de marzo de 2026
Lionel Scaloni afirmó que tiene "bastante clara" la lista para el Mundial y adelantó que Lionel Messi será titular en el amistoso ante Zambia. El técnico también se mostró autocrítico por la actuación contra Mauritania y comentó sobre la renovación de su contrato con la AFA, evitando dar detalles. Además, habló de la baja de Joaquín Panichelli y confirmó que el equipo disputará dos amistosos más antes del Mundial.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 15.13.25

Cientos de ciclistas participaron en el desafío Alpachiri-Aconquija

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de marzo de 2026
La segunda fecha del campeonato tucumano de Rural Bike reunió a numerosos ciclistas este domingo, destacando la integración entre Tucumán y Catamarca. El evento promovió el turismo regional y fortaleció la colaboración entre las comunidades de ambas provincias.
Lo más visto