Concepción: anuncian nuevo pozo de agua para el centro y proyectan otra perforación

Autoridades municipales y provinciales acordaron una serie de medidas para mejorar el suministro en la ciudad. En 60 días se pondrá en marcha una nueva perforación en barrio San Rafael y ya se planifica otra obra destinada exclusivamente al área céntrica.

Política24 de junio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este martes, el intendente Alejandro Molinuevo encabezó una reunión con el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, para avanzar en soluciones concretas frente a la problemática del agua en Concepción. Participaron también los concejales María Inés Tarulli, Francisco Herrera, Daniel Mazucco, Pedro Albornoz, Mercedes Benítez, Orlando Russo, Nelson Portugal y Marcelo Kresseler, lo que reforzó el carácter institucional del encuentro.

Como resultado de la reunión, se anunció que en un plazo de 60 días entrará en funcionamiento un nuevo pozo ubicado en el barrio San Rafael, el cual reforzará el abastecimiento de agua potable hacia la zona céntrica de la ciudad.

Las autoridades remarcaron la importancia de esta obra ante la creciente demanda en el corazón de Concepción. Además, se proyecta una segunda perforación, de 250 metros de profundidad, destinada exclusivamente a garantizar el suministro en el área central.

“Estamos trabajando de manera conjunta para dar soluciones concretas a los vecinos”, afirmó el intendente Molinuevo, destacando el esfuerzo coordinado entre el municipio, la SAT y el gobierno provincial.

Por su parte, el titular de la SAT, Marcelo Caponio, ratificó el compromiso de cumplir con los plazos establecidos y seguir mejorando la infraestructura hídrica. “Esta obra es una respuesta a un pedido histórico de la comunidad y un paso fundamental para asegurar la calidad del servicio”, señaló.

Durante la reunión también se abordó la situación de la red cloacal. Las autoridades informaron que continúan los trabajos de mantenimiento y expansión del sistema, en una labor conjunta entre la provincia, el municipio y la empresa estatal, con el objetivo de avanzar hacia una solución integral en materia de saneamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Cajeros-automáticos-640x321

Comienza el pago de sueldos de junio para trabajadores estatales

Bajo la Lupa Noticias
Economía24 de junio de 2025

Desde este viernes 27 de junio, el Gobierno provincial iniciará el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de junio. El mismo se realizará en dos etapas: una parte proporcional y otra complementaria, y se extenderá hasta el sábado 5 de julio.