
Jaldo: “No podemos permitir que ingrese azúcar de Brasil”
El Gobernador expresó su preocupación por los dichos del presidente brasileño en el encuentro del bloque regional.
Desde la entidad agropecuaria insiten en reclamar al gobierno nacional sobre la necesidad de eliminar los derechos de exportación - RETENCIONES-, en particular para la zona norte del país, que se encuentra en total desventaja respecto a otras áreas geográficas del país.
Economía19 de junio de 2025COMUNICADO DE PRENSA
Desde APRONOR no claudicamos en insistir en el reclamo al gobierno nacional sobre la necesidad
de ELIMINAR LOS DERECHOS DE EXPORTACION (RETENCIONES), en particular para la zona norte
del país, que se encuentra en total desventaja respecto a otras áreas geográficas del país, con
rindes diferentes y altos costos de flete en los cultivos de granos más nobles que tiene esta región,
como la soja y el maíz.
El próximo 30 de junio vence la baja transitoria y parcial de los derechos de exportación incluidos
en el decreto 38/2025, apartándose del “camino virtuoso” que se había iniciado, en un contexto
de precios internacionales bajos y aumento de costos en dólares, parámetros que no han variado
desde la implementación de dicho decreto.
En tal sentido, el día 19/06/25 publicamos una SOLICITADA en el diario LA NACION sobre el tema,
exponiendo al gobierno nacional y a la sociedad en general de esta situación insostenible.
El Gobernador expresó su preocupación por los dichos del presidente brasileño en el encuentro del bloque regional.
Desde la madrugada de este martes, los surtidores reflejan una nueva suba de precios. En la ciudad sureña, el litro de Infinia superó los $1.540.
El programa cubre hasta el 50% del valor mensual de las cuotas en escuelas privadas con aporte estatal, con un tope específico según la región y el nivel educativo.
Desde este viernes 27 de junio, el Gobierno provincial iniciará el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de junio. El mismo se realizará en dos etapas: una parte proporcional y otra complementaria, y se extenderá hasta el sábado 5 de julio.
En los dos fines de semana de junio las escapadas fueron más austeras según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron 412.372 millones de pesos.
En la víspera del Día de la Independencia, se llevó a cabo un emotivo acto en Plaza Independencia, con la participación de autoridades, instituciones educativas y vecinos. El evento sirvió también para destacar obras en marcha y reafirmar el reclamo por mayor autonomía municipal.
La Plaza Central fue el escenario de una ceremonia cargada de símbolos, memoria y reflexiones. Participaron autoridades locales, provinciales y nacionales, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad.
Tras el acto central por el Día de la Independencia, se celebró el Solemne Tedeum en la Catedral de Concepción. El obispo de la Diócesis, José Díaz, reflexionó sobre el verdadero sentido de la libertad y advirtió sobre los desafíos sociales y morales que enfrenta el país.
El hecho ocurrió esta mañana a la altura de Santo Domingo, en Acheral. Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales de Monteros y Concepción.
Un trágico siniestro en Amaicha del Valle dejó un muerto y cuatro heridos este miércoles, cuando una camioneta cayó a un barranco de 15 metros en la RP 307. Viajaban desde Catamarca rumbo a un festival en Alpachiri. La Justicia investiga las causas del siniestro.