
Interrumpen la producción de 3 millones de dosis de marihuana
Personal de la Unidad Regional Norte y efectivos de Comisaría Trancas encontraron un cultivo con alrededor de 250 ejemplares recientemente trasplantados.
Una mujer con discapacidad fue víctima de una estafa en La Cocha, donde usaron su identidad para sacar un préstamo de dos millones de pesos. La maniobra habría sido cometida por conocidos que, con excusas, obtuvieron sus datos personales. La causa ya tiene allanamientos y secuestros ordenados por la Justicia.
Policiales13 de junio de 2025Una mujer con discapacidad fue víctima de una estafa en la que usaron su identidad para tramitar un préstamo de dos millones de pesos a pagar en 30 cuotas. La víctima descubrió la maniobra al revisar su cuenta en una app financiera y radicó la denuncia.
La estafa se habría concretado luego de que una conocida le pidiera datos personales con el pretexto de ayudarla a descargar una aplicación oficial. Con esa información, los responsables gestionaron el crédito y habrían comprado varios artículos de valor.
En una primera etapa de la investigación se allanaron domicilios y se secuestraron teléfonos celulares. Este viernes, una segunda medida ordenada por la Fiscalía especializada permitió el secuestro de:
- Un televisor de 43 pulgadas nuevo,
- Un teléfono celular,
- Un juego de grifería,
- Y un par de borceguíes de trabajo.
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Estafas y Cibercrimen del Centro Judicial Concepción. El procedimiento fue encabezado por personal policial de la jurisdicción, con la supervisión de la Unidad Regional Sur.
Personal de la Unidad Regional Norte y efectivos de Comisaría Trancas encontraron un cultivo con alrededor de 250 ejemplares recientemente trasplantados.
El cargamento ilegal fue detectado en un control de rutina sobre Ruta Nacional 9, dentro del Operativo Lapacho. La droga estaba escondida en un CPU y un microondas, transportados en un camión de encomiendas.
Un conductor fue detenido tras una persecución en la ruta nacional 40. Transportaba 450 kilos de hojas de coca en una camioneta y, al ser alcanzado, intentó escapar a pie.
Durante la jornada del domingo, efectivos de los puestos ubicados sobre la ruta nacional N°9 interceptaron dos camiones con hojas de coca provenientes de Salta y una camioneta con artículos importados sin aval legal. Las intervenciones se realizaron en el marco del Operativo Lapacho y por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán.
Un joven encontró a sus padres sin vida en su domicilio durante la madrugada del jueves. La policía investiga la hipótesis de que el hombre habría asesinado a su esposa antes de quitarse la vida.
El accidente ocurrió en plena Bahía de Biscayne y dejó además a otras dos chicas en estado crítico. Las víctimas participaban de una colonia de vacaciones.
La ministra de Educación de Tucumán visitó el establecimiento de nivel inicial ubicado en Concepción, donde habilitó obras de infraestructura. Estuvo acompañada por autoridades provinciales y remarcó la importancia de trabajar en equipo para mejorar la calidad educativa.
El legislador Carlos Funez recorrió instituciones educativas del interior provincial junto a la ministra de Educación, Susana Montaldo, y al secretario de Estado de Gobierno, Raúl Albarracín. Supervisaron obras de infraestructura, inauguraron cocinas y mástiles, y entregaron equipamiento esencial para el funcionamiento escolar.
El intendente Alejandro Molinuevo encabezó este martes la presentación oficial del evento, que se realizará el sábado 2 de agosto. Autoridades municipales brindaron detalles sobre la organización, el sistema de ingreso, la grilla artística, los concursos y los importantes premios económicos que estarán en juego.
Un terremoto de magnitud 8.8 sacudió la península de Kamchatka y generó evacuaciones en varios países. Chile evacuó la Isla de Pascua y mantiene la vigilancia ante la posible llegada de olas.