
“SITAS no firmó el acta, no participó en las paritarias, pero fueron los primeros en cobrar el aumento. No están de acuerdo, pero cobran” afirmó Jaldo.
El gobernador de Tucumán reveló que en noviembre detectó una compra realizada a su nombre en una tienda de Miami. La Justicia investiga una red que también habría afectado a otros cuatro gobernadores, entre ellos Axel Kicillof y Rogelio Frigerio.
Política14 de mayo de 2025El gobernador, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa se refirió a que en noviembre pasado, descubrió que había recibido notificaciones de que había realizado compras en una tienda de Miami, EE.UU. La investigación ya alcanzó a otros cuatro gobernadores de distintas fuerzas políticas.
“Sí, la verdad que esto es un hecho lamentable que me ocurrió a mí”, sostuvo el Primer Mandatario.
La situación salió a la luz cuando Jaldo detectó una importación de ropa registrada a su nombre. “Inmediatamente, puse la denuncia en la Aduana, en ARCA y también fui a la Justicia Federal, como un ciudadano común, en silencio. Esto le puede pasar a cualquiera”, explicó.
Durante la investigación judicial, se descubrió que no solo su identidad había sido utilizada: “Somos cinco gobernadores de distintos espacios políticos que fuimos víctimas de esta misma maniobra”, reveló Jaldo. Entre los afectados están Axel Kicillof (Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
“No usaron mi plata ni mi tarjeta, pero usaron mi nombre y mis datos para operar ilegalmente”, aclaró el mandatario tucumano, quien enfatizó su preocupación por la debilidad de los sistemas de control en la Aduana y en ARCA.
El modus operandi incluiría el uso de datos personales de figuras públicas para realizar importaciones ilegales desde Estados Unidos. “Esto no lo hizo una persona sola. Hay asesoramiento y conocimiento del sistema. Por eso, le pido a los tucumanos que revisen si no están siendo víctimas también”, advirtió.
El Gobernador exigió al gobierno nacional mejorar urgentemente los controles en las instituciones que regulan las importaciones: “Esto no es político, es grave. Están vulnerando la seguridad de todos los ciudadanos.”
“SITAS no firmó el acta, no participó en las paritarias, pero fueron los primeros en cobrar el aumento. No están de acuerdo, pero cobran” afirmó Jaldo.
Tenía 89 años y padecía cáncer. Luchó contra el sistema político, estuvo preso 14 años y se convirtió en la figura más popular de la democracia uruguaya. Su espacio político es desde hace décadas el más votado.
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en rueda de prensa a los desafíos que enfrentan las exportaciones tucumanas ante las barreras arancelarias de Estados Unidos.
El gobernador Osvaldo Jaldo presentó un sistema que permite consultas médicas a través de llamadas y videollamadas, sin necesidad de traslados. Conectividad satelital, más de 20 especialidades, guardias virtuales y atención 24/7 para zonas rurales y alejadas.
Hugo Antonio Rocha, de 21 años, falleció tras colisionar con un adolescente en un camino vecinal del departamento Simoca. La Justicia investiga las causas del siniestro.
Las acusadas pretendían el alta como empleadas públicas en un establecimiento de la localidad Medinas mediante la presentación de instrumentos adulterados. Accedieron a una suspensión de juicio a prueba.
El Suboficial Mayor José Villarreal, de la Delegación Naval Tucumán, brindó una charla informativa destinada a estudiantes del último año del secundario. Explicó los requisitos, modalidades de ingreso y oportunidades formativas que ofrece la Armada.
La fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo la mujer tras ser imputada por sustraer remeras y zapatillas de un local céntrico.
Tenía 89 años y padecía cáncer. Luchó contra el sistema político, estuvo preso 14 años y se convirtió en la figura más popular de la democracia uruguaya. Su espacio político es desde hace décadas el más votado.