Central reaccionó sobre el final, venció a Estudiantes

Con goles de Quintana y Campaz en los últimos minutos, Rosario Central le ganó 2-0 a Estudiantes en el Gigante de Arroyito y se metió entre los ocho mejores del Torneo Apertura. El concepcionense Emanuel Coronel fue una de las figuras del encuentro.

Deportes10 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Rosario Central le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura. El partido, jugado en la ciudad de Santa Fe, se definió en los últimos minutos con goles de Carlos Quintana a los 43 y Jaminton Campaz a los 50 del segundo tiempo.

El encuentro tuvo un arranque accidentado por una esquirla de fuegos artificiales que alcanzó al árbitro Andrés Merlos durante el recibimiento local. Una vez iniciado el juego, hubo paridad en el desarrollo, con ambos equipos disputando el control en la mitad de la cancha.

La primera jugada de riesgo llegó a los 18 minutos con una asociación entre Malcorra y Giaccone que terminó en un remate contenido por el arquero Mansilla. Desde entonces, Central se adueñó del trámite, aunque sin lograr concretar.

Estudiantes tuvo una respuesta cerca del final del primer tiempo con un cabezazo de Guido Carrillo que exigió a Jorge Broun.

En el complemento, el partido volvió a emparejarse hasta que, a los 30 minutos, Estudiantes quedó con diez jugadores por la lesión de Carrillo, cuando ya había agotado los cinco cambios. A partir de ese momento, Rosario Central adelantó sus líneas.

GqnOsL8W4AAEUlN (1)

Uno de los puntos altos del equipo fue Emanuel Coronel. El defensor tucumano mostró solidez en el fondo y protagonizó varios cierres claves cuando Estudiantes presionaba, ganándose el reconocimiento del público.

El primer gol llegó a los 42 minutos: Malcorra ejecutó un tiro libre y Quintana ganó de cabeza para poner el 1-0. Con el Pincha volcado en ataque, Campaz sentenció el resultado en tiempo de descuento tras una jugada iniciada por dos atajadas de Mansilla.

Finalizado el encuentro, se produjo una gresca entre jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores.

Con este triunfo, Rosario Central se metió en cuartos de final y espera por el ganador de Huracán vs. Deportivo Riestra. Como finalizó primero en su zona, jugará todas las instancias restantes en el Gigante de Arroyito.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-23 at 12.32.37

Una tucumana se consagró campeona mundial de mountain bike en Australia

Bajo la Lupa Noticias
Deportes23 de mayo de 2025

María Emilia Filgueira ganó la medalla de oro en el Campeonato Máster de Mountain Bike 2025, disputado en Cairns. La ciclista, oriunda de Tucumán, se impuso en la categoría femenina de 40 a 44 años, consolidando su cuarto mundial y reafirmando su lugar entre las mejores del mundo.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (59)

Campaña “Sonrisas Carlos Paz”: cirugía reparadora gratuita para quienes más lo necesitan

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar23 de mayo de 2025

Con el respaldo del Club de Leones y profesionales voluntarios, se realizó en Villa Carlos Paz una nueva edición de la campaña “Sonrisas Carlos Paz”. Más de treinta pacientes fueron intervenidos en el Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago por patologías como labio leporino, quemaduras, malformaciones y tumores. La iniciativa, que ya lleva siete ediciones, busca devolver calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad, sin costo alguno.

WhatsApp Image 2025-05-22 at 09.58

Reconocimiento para Bruno Vázquez Acevedo, joven referente del folclore

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de mayo de 2025

El joven artista fue reconocido por el Concejo Deliberante por su destacada trayectoria en la música folclórica. Con apenas 27 años, lleva dos décadas dedicadas al arte popular y se ha consolidado como una de las figuras jóvenes más comprometidas con la cultura tradicional.