Capacitación en Ley Micaela para trabajadores de Niñez y Familia en Concepción

La formación fue dictada por especialistas del Ministerio de Desarrollo Social y busca fortalecer la intervención ante situaciones de violencia de género en el ámbito laboral.

Locales05 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Trabajadores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con sede en Concepción participaron de una capacitación sobre la Ley Micaela, que exige formación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para quienes integran la función pública.

La actividad se desarrolló en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y estuvo a cargo de Valeria Jiménez y Aldo Maldonado, de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer (DPPDM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La capacitación forma parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de la Mujer, que encabeza Noelia Barros, bajo la coordinación general del ministro Federico Masso.

250505080853_93569

Desde la cartera social remarcaron la importancia de estas instancias formativas para mejorar la intervención ante situaciones de violencia en el ámbito laboral. La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, conducido por Osvaldo Jaldo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-06 at 11.56.55

La escuela de verano municipal crece y ya supera los 200 inscriptos

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de enero de 2026

Con una importante participación de niños y familias, la escuela de verano funciona a pleno en el predio del Aeroclub. Autoridades municipales y de la Dirección de Deporte destacaron el crecimiento sostenido del programa, la variedad de actividades y el rol social que cumple durante el receso.

Lo más visto