Tucumán presentó su balance de Semana Santa y lanzó su nueva marca turística

En conferencia de prensa, se mostraron los resultados del último fin de semana largo. Además, se presentó la nueva marca turística “Tucumán Tiene Todo” y se estrenó la mascota Wayki.

Tucumán23 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El turismo es una actividad en constante movimiento y requiere decisiones dinámicas para seguir creciendo. Tucumán dio prueba de ello una vez más durante el reciente fin de semana largo de Semana Santa, con más de 100 actividades organizadas en todo el territorio, lo que representó el 10% de la oferta turística a nivel nacional. En ese contexto, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT), donde se presentó el balance oficial de esa fecha, acompañado por el estreno de una nueva pieza audiovisual sobre los Valles Calchaquíes y la presentación de la nueva identidad de marca: Tucumán Tiene Todo.

La actividad fue encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; la vicepresidenta, Inés Frías Silva; el presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura, Francisco “Pancho” Serra; el secretario de CAME, Gregorio Werchow; y el representante del sector turístico Humberto Neme. También estuvieron presentes intendentes, comisionados comunales y referentes del sector privado.

“El balance es altamente positivo, fundamentalmente porque cada ciudad de Tucumán tuvo durante Semana Santa una apertura coordinada desde el Ente, con más de 100 actividades que lograron posicionarnos en el radar del país en materia de turismo. Como servidor público, me siento absolutamente feliz por esto que está ocurriendo en la provincia”, expresó el legislador Pancho Serra.

Durante la presentación se destacaron los números del fin de semana largo: más de 22.500 turistas visitaron Tucumán, generando más de 40.000 pernoctaciones y un impacto económico estimado en $2.884 millones. “Esto es producto de una decisión política clara del gobernador Osvaldo Jaldo, que nos marca un rumbo y nos convoca a trabajar todos unidos, con un solo objetivo que es Tucumán. Me siento orgulloso del trabajo conjunto y de todo lo logrado en Semana Santa, con actividades que fueron verdaderamente innovadoras y que sorprendieron al país, como el Vía Crucis Náutico o la bicicleteada del jubileo, que superó todas las expectativas”, afirmó Domingo Amaya.

Además del balance, se presentó un nuevo video documental sobre los Valles Calchaquíes, que destaca la belleza natural, la cultura y la calidez de sus comunidades. Como cierre, se reveló la nueva marca turística de la provincia: Tucumán Tiene Todo, una identidad visual que combina elementos vectoriales e imágenes reales, con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino diverso, integral y auténtico. “Cuando el gobierno provincial decidió renovar su imagen, supimos que desde el Ente también debíamos dar ese paso. Fue un orgullo enorme que esta marca naciera desde adentro, desde nuestro propio equipo técnico. Es una marca que realmente nos representa y que sentimos profundamente. No es solo un eslogan: Tucumán tiene todo es algo que podemos mostrar en cada acción que hacemos”, señaló la vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva.

Como frutilla del postre, se presentó también a Wayki, la nueva mascota del turismo tucumano: un simpático tapir que simboliza la conexión entre el visitante, el entorno y la identidad provincial.

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.