
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
En conferencia de prensa, se mostraron los resultados del último fin de semana largo. Además, se presentó la nueva marca turística “Tucumán Tiene Todo” y se estrenó la mascota Wayki.
Tucumán23 de abril de 2025
Bajo la Lupa NoticiasEl turismo es una actividad en constante movimiento y requiere decisiones dinámicas para seguir creciendo. Tucumán dio prueba de ello una vez más durante el reciente fin de semana largo de Semana Santa, con más de 100 actividades organizadas en todo el territorio, lo que representó el 10% de la oferta turística a nivel nacional. En ese contexto, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT), donde se presentó el balance oficial de esa fecha, acompañado por el estreno de una nueva pieza audiovisual sobre los Valles Calchaquíes y la presentación de la nueva identidad de marca: Tucumán Tiene Todo.
La actividad fue encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; la vicepresidenta, Inés Frías Silva; el presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura, Francisco “Pancho” Serra; el secretario de CAME, Gregorio Werchow; y el representante del sector turístico Humberto Neme. También estuvieron presentes intendentes, comisionados comunales y referentes del sector privado.
“El balance es altamente positivo, fundamentalmente porque cada ciudad de Tucumán tuvo durante Semana Santa una apertura coordinada desde el Ente, con más de 100 actividades que lograron posicionarnos en el radar del país en materia de turismo. Como servidor público, me siento absolutamente feliz por esto que está ocurriendo en la provincia”, expresó el legislador Pancho Serra.
Durante la presentación se destacaron los números del fin de semana largo: más de 22.500 turistas visitaron Tucumán, generando más de 40.000 pernoctaciones y un impacto económico estimado en $2.884 millones. “Esto es producto de una decisión política clara del gobernador Osvaldo Jaldo, que nos marca un rumbo y nos convoca a trabajar todos unidos, con un solo objetivo que es Tucumán. Me siento orgulloso del trabajo conjunto y de todo lo logrado en Semana Santa, con actividades que fueron verdaderamente innovadoras y que sorprendieron al país, como el Vía Crucis Náutico o la bicicleteada del jubileo, que superó todas las expectativas”, afirmó Domingo Amaya.
Además del balance, se presentó un nuevo video documental sobre los Valles Calchaquíes, que destaca la belleza natural, la cultura y la calidez de sus comunidades. Como cierre, se reveló la nueva marca turística de la provincia: Tucumán Tiene Todo, una identidad visual que combina elementos vectoriales e imágenes reales, con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino diverso, integral y auténtico. “Cuando el gobierno provincial decidió renovar su imagen, supimos que desde el Ente también debíamos dar ese paso. Fue un orgullo enorme que esta marca naciera desde adentro, desde nuestro propio equipo técnico. Es una marca que realmente nos representa y que sentimos profundamente. No es solo un eslogan: Tucumán tiene todo es algo que podemos mostrar en cada acción que hacemos”, señaló la vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva.
Como frutilla del postre, se presentó también a Wayki, la nueva mascota del turismo tucumano: un simpático tapir que simboliza la conexión entre el visitante, el entorno y la identidad provincial.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

El legislador Carlos Funez participó de una reunión del Peronismo de Base en Aguilares, donde se concretó la entrega de herramientas para microemprendimientos a cinco familias, en su mayoría mujeres, con el objetivo de fortalecer el trabajo y generar ingresos propios.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Interior, Darío Monteros, en el marco de la agenda institucional que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar la continuidad de la gestión y el desarrollo de políticas públicas en todo el territorio.

El cadáver fue encontrado pasado el mediodía en un basural de la zona, envuelto en bolsas de consorcio. Familiares de la víctima se presentaron en el lugar y lograron identificarla. La Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, encabezada por María del Carmen Reuter, coordina las tareas investigativas.

El sorteo realizado esta semana dejó a un nuevo millonario en el país con la combinación de los números 11, 17, 20, 26, 29 y 32 que le permitió adjudicarse un pozo histórico.

Se trata de cinco ciudadanos españoles y dos referentes de la oposición venezolana cercanos a María Corina Machado. Jorge Rodríguez, hermano de la presidenta Delcy Rodríguez, dijo que la excarcelación es un gesto para “consolidar la unión nacional y contribuir a la paz”.