River goleó a Gimnasia, se metió en octavos y llega afilado a una semana decisiva

Con goles de Driussi, Mastantuono y Aliendro, el equipo de Marcelo Gallardo venció 3-0 al Lobo en La Plata, aseguró su lugar en los playoffs del Torneo Apertura y se prepara con confianza para dos compromisos clave: Libertadores y Superclásico.

18 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

River cumplió. Y con autoridad. En La Plata, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 3-0 a Gimnasia por la fecha 14 del Torneo Apertura y se clasificó con anticipación a los octavos de final. Fue una victoria clave, no solo en lo numérico, sino también en lo anímico: en los próximos días, visitará a Independiente del Valle por la Copa Libertadores y luego recibirá a Boca en el Superclásico.

festejo-river_862x485

El inicio fue cuesta arriba para el Millonario. El Lobo dominó los primeros minutos y estuvo cerca del gol con un tiro libre de Juan Pintado que dio en el travesaño. River respondió con un remate de Franco Mastantuono que pasó muy cerca, y a los 35 minutos, abrió el marcador: tras un rebote en el área, Sebastián Driussi definió con oportunismo y puso el 1-0.

Antes del descanso, otra vez el travesaño salvó al Millo, esta vez ante un cabezazo de Rodrigo Castillo. Pero River salió con todo en el complemento y a los 8 minutos, Mastantuono sacó a relucir su talento: encaró por derecha, dejó a tres rivales en el camino y clavó un zurdazo inatajable. Golazo y 2-0.

Go2ZF-8XwAAs1I- (1)

Gimnasia buscó el descuento, pero no tuvo eficacia. River, en cambio, fue letal: a los 37, una gran jugada colectiva terminó con definición de Rodrigo Aliendro para sellar el 3-0.

Go2ZF-zXgAArmya (1)

Con este resultado, River quedó tercero en la Zona B con 25 puntos, a uno de Rosario Central y a tres del líder Independiente, cuando restan dos fechas. Gimnasia, por su parte, sigue lejos de la pelea: está 12°, con 13 unidades.

El equipo de Gallardo sacó boleto a los playoffs y lo hizo con un mensaje claro: está listo para lo que viene.

Lo más visto