Avanza la repavimentación de la Ruta 307, clave para el turismo en los Valles Calchaquíes

El ministro Marcelo Nazur y la Dirección Provincial de Vialidad supervisan el avance de obras en rutas provinciales. Destacan la repavimentación de la Ruta 307 en los Valles Calchaquíes, que beneficiará al turismo y a la economía regional. También continúan los trabajos en otras arterias del interior provincial.

Política14 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, mantuvo una reunión con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Díaz, con el objetivo de supervisar los avances en obras clave de la red vial primaria y secundaria en el interior de la provincia.

En ese marco, se abordaron los avances en la repavimentación de la Ruta Provincial N° 307, que conecta los Valles Calchaquíes, en donde se registra un progreso significativo en el tramo que une Amaicha y el límite de la provincia de Catamarca, esperando que se concluyan los trabajos a mediados de mayo, con 10,6 kilómetros de pavimento. En ese mismo sentido, continúan los trabajos en el tramo que une El Infiernillo y Ampimpa.

Sobre la próxima conclusión del nuevo tramo, Nazur destacó que “la repavimentación de la ruta potenciará el turismo, mejorando la transitabilidad y la seguridad de uno de los principales paseos turísticos de la provincia”. Además, afirmó que los trabajos favorecerán a los emprendimientos de la zona, potenciando la inversión en la economía regional y el turismo provincial.

Finalizando, se analizaron los trabajos que se realizan por administración, mencionando a la ruta 329, 323 y 306, como también los trabajos que se llevan adelante en la red secundaria y terciaria en coordinación con el ministerio del Interior.

Te puede interesar
Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.