Salud materno-infantil y prevención: los ejes del Día Mundial de la Salud en el Hospital Regional de Concepción

En el marco de una jornada informativa, el nosocomio puso el foco en el cuidado de madres, embarazadas y recién nacidos, además de reforzar la importancia de la vacunación y la prevención de enfermedades respiratorias ante la llegada del frío.

Locales07 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco del Día Mundial de la Salud, este lunes el Hospital Regional de Concepción instaló un stand informativo para acercar a la comunidad los distintos programas sanitarios en marcha, con especial foco en el cuidado de madres, embarazadas y recién nacidos.

“La Organización Mundial de la Salud ha decidido dedicar este año a la salud materno-infantil, y nosotros queremos acompañar esa consigna brindando información sobre controles en el embarazo, cuidados postparto y atención al recién nacido”, explicó la Dra. Lorena Arteaga Carrizo, directora del hospital.

WhatsApp Image 2025-04-07 at 11.26.10

Además de la temática central, desde el nosocomio destacaron la importancia de la prevención a través de las vacunas. El Licenciado Ricardo Calderón informó que actualmente está activa una campaña que busca completar esquemas de vacunación en todas las edades y reforzar las dosis estacionales: “Estamos aplicando antigripales, vacunas contra el COVID y el dengue, todas disponibles en nuestro nodo de vacunación”.

Calderón aclaró que el vacunatorio ya no funciona por la entrada principal del hospital, sino por la Guardia Vieja, con acceso por calle San Luis.

La directora también advirtió sobre la llegada de las bajas temperaturas y los riesgos que implican, sobre todo en niños con enfermedades respiratorias. “Las madres con hijos que tienen antecedentes de bronquiolitis o asma deben acudir al pediatra para trabajar en medidas de prevención. El frío, la humedad y una mala alimentación afectan directamente las defensas de los más pequeños”, sostuvo.

Finalmente, Arteaga Carrizo recordó que muchos cuidados pueden empezar desde casa: “Sabemos que no siempre es fácil que los chicos cumplan con todas las indicaciones, pero es fundamental acompañarlos con cariño, enseñarles hábitos saludables, evitar las bebidas frías durante los días fríos y prestar atención a los calefactores en casa para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

cuanto-aumento-la-canasta-basica-en-junio-1596205

La canasta básica volvió a subir y una familia necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Bajo la Lupa Noticias
Economía11 de diciembre de 2025

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.