Quedó detenido por arrebatarle el celular a un menor en la calle

Un chico de 12 años fue víctima de un robo en la vía pública durante la siesta del viernes pasado. El Ministerio Fiscal imputó a un sujeto de 24 años y logró su prisión preventiva mientras avanza la causa.

Locales31 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se realizó este lunes una audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 24, a quien se acusa de haberle robado el celular un menor de edad en la vía pública.

Durante el acto procesal, el fiscal Assad precisó que el hecho ocurrió el día 28 de marzo, alrededor de las 14.00 horas, mientras el menor, de 12 años de edad, caminaba por calle Haimes al 1700 de la ciudad de Concepción. En esas circunstancias fue que el acusado lo divisó, lo siguió por detrás y, en intersección con calle Marconi, lo abordó para luego, mediante forcejeo, sustraerle el celular.

ladron - celular

La calificación legal atribuida es la de robo simple consumado en calidad de autor. 

Otro de los puntos tratado en el desarrollo de la audiencia fue el pedido de medidas de coerción de máxima intensidad en contra del Imputado. En tal sentido, el representante del Ministerio Fiscal hizo mención de la necesidad de resguardar el proceso, teniendo en cuenta el riesgo de obstaculización de la investigación.

“Estamos ante un hecho que tiene como víctima a un menor y vulnerable. Todavía restan producirse pruebas claves, como la declaración del niño en cámara Gesell. Es por eso que solicitamos medidas que garanticen la producción de la evidencia”, sostuvo Assad que demando la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Dicho pedido fue otorgado por el juez interviniente, de forma parcial, por el término de 30 días.

Te puede interesar
Lo más visto