Duro mensaje del Ministro del Interior tucumano al Diputado manzurista Pablo Yedlin

El ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros, lanzó un duro mensaje contra el diputado Pablo Yedlin a través de sus redes sociales. En su publicación, titulada "La conducción no se hereda, se construye", Monteros criticó la postura del legislador y recordó su voto a favor de la reforma previsional en 2017. Además, defendió la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo y destacó los proyectos en marcha en la provincia.

Política28 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Bajo el título "La conducción no se hereda, se construye" el actual ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros, publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje al actual Diputado opositor al gobierno nacional y en gran parte a la gestión Jaldista.

El hombre fuerte y cercano al gobernador le recordó con mayúsculas al ex ministro de Salud alperovichista que "EL QUE GOBIERNA, CONDUCE".

"Tanto usted y yo ocupamos cargos institucionales. Pero no todos elegimos el mismo camino cuando hubo que dar las peleas difíciles: En diciembre de 2017, usted no dudó ni un segundo cuando se lo pidió el entonces Gobernador JM (Juan Manzur): le votó la reforma previsional a Mauricio Macri sin titubear, parece que ahí dejó de lado los ideales y la doctrina".

Y agrega; "hoy, mientras sueña con ser oposición, nosotros tenemos claro que el Peronismo nació para gobernar, no para resistir. Tenemos vocación de poder porque tenemos vocación de transformación. Queremos conducir para cambiarle la vida a nuestro pueblo, no para sentarnos a comentar la realidad desde un escritorio y menos desde la tele".

Monteros destacó la gestión provincial y se lo recordó a Yedlin; "mientras algunos apuestan al desgaste, nosotros apostamos al Hacer. Con gestión, decisión y resultados concretos, Osvaldo Jaldo hoy inauguró una escuela en nuestro Interior profundo, se decidió continuar con el PROCREAR (3058 soluciones habitacionales), también se reactivó la construcción de más de 500 viviendas, se consiguió la remodelación del Aeropuerto, la construcción del Penal de Benajmin Paz, rutas, puentes y luminarias para el interior, entre otras tantas cosas, y lo hizo con trabajo, con unidad y con una sola bandera: la del Peronismo y porque entendemos que TUCUMÁN ESTÁ PRIMERO".

El ex intendente bañdeno concluyó con un mensaje directo al Diputado; "esto es peronismo, esto es Lealtad, esto es conducción, cosa que no se aprende leyendo un libro, se aprende con la práctica, recorriendo el territorio y sobre todas las cosas buscando las soluciones para la gente".

Te puede interesar
GnZHGz5W4AMafMe

Jaldo junto a Bullrich inauguraron el Instituto de Formación de Gendarmes en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política31 de marzo de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguraron el Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Miguel Ángel Tripepi” en Capitán Cáceres. Durante el acto, destacaron la importancia de fortalecer la seguridad en la provincia y la capacitación de nuevos efectivos. Jaldo subrayó la reducción de homicidios y la lucha contra el narcotráfico, mientras que Bullrich resaltó el papel de la Gendarmería en la protección fronteriza y la formación de nuevos agentes.

34N2CPSWFZFR7JNJXIWOKV5V2Q

Patricia Bullrich visita Tucumán en las próximas horas

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2025

La ministra de Seguridad de la Nación encabezará este lunes la inauguración del Instituto de Formación de Gendarmes "Gendarme Miguel Ángel Tripepi", marcando un hito en la ampliación del sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo

Conquistadores del Clavillo: Segunda fecha del Rural Bike tucumano que unió Tucumán y Catamarca

Bajo la Lupa Noticias
Deportes31 de marzo de 2025

Más de 800 ciclistas participaron este domingo en la segunda fecha del campeonato Rural Bike tucumano, que recorrió 57 kilómetros entre Alpachiri (Tucumán) y Aconquija (Catamarca). A pesar de las inclemencias climáticas previas, la competencia destacó por su organización, el compromiso de los participantes y el apoyo de las autoridades provinciales, convirtiéndose en un evento deportivo de gran relevancia para la región.

barrios-pobreza-2-752x423

Pobreza: Significativa caída de la tasa en Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Economía31 de marzo de 2025

El indicador del Indec mostró una baja pronunciada respecto del primer semestre del año pasado y también del 41,7% del fin de 2023. Además retrocedió la indigencia, que se redujo al 8,2% frente al 18,1% de la primera mitad de 2024.