Monseñor José Antonio Díaz reflexiona sobre la tragedia vial que enluta a Concepción

El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción se expresó con profundo pesar por la pérdida de dos jóvenes en un siniestro vial y destacó la importancia de acompañar a las familias afectadas con empatía y apoyo.

Locales26 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Al finalizar la misa en el Jubileo Diocesano de la Educación, Monseñor José Antonio Díaz, obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, se refirió a la tragedia que conmovió a la comunidad al conocerse la muerte de dos jóvenes en un fatal accidente vial. En su intervención con la prensa, Monseñor Díaz expresó su dolor y reflexión sobre los hechos.

"Lo que está pasando en nuestra sociedad es doloroso. Los jóvenes y adolescentes deben aprender a cuidarse a sí mismos y a cuidar a los demás. Todos pasamos por la adolescencia, sabemos lo difícil que es vivir en un contexto donde todo parece ser una experiencia por vivir", reflexionó el obispo.

Monseñor Díaz subrayó la importancia de acompañar a los jóvenes en sus procesos, ya que, según él, muchas veces la falta de contención y apoyo contribuye a tragedias como esta. "Nuestro fracaso está muchas veces en no acompañar adecuadamente estos procesos. En este momento, no hay más que decir que debemos tener empatía con el dolor de las familias", agregó.

El obispo también abordó la falta de empatía que se observó en algunas reacciones en redes sociales, donde hubo comentarios insensibles respecto a la tragedia. "No mezclemos las cosas. Lo que importa ahora es estar al lado de estas familias que están sufriendo y acompañarlas en este dolor tan profundo. Las redes sociales a veces permiten que cualquiera dé su opinión, pero lo que más necesitamos en estos momentos es solidaridad", concluyó Monseñor Díaz.

El mensaje del obispo enfatizó la necesidad de unidad, respeto y apoyo en tiempos de dolor, instando a la comunidad a acompañar a los afectados con compasión y empatía.

Te puede interesar
Lo más visto