Engañó al chofer, lo asaltó y ahora estará preso ocho años

Braian Damián “Pilu” Salvatierra fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Se le unificó una pena condicional anterior. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal.

Judiciales26 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este miércoles, 26 de marzo, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal consiguió una pena efectiva para Braian Damián “Pilu” Salvatierra de ocho años, tras ser hallado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca, hecho cometido el 8 de enero del corriente año (ver abajo). 

Por expresas indicaciones del titular de la UFI, Diego López Ávila, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, pidió la unificación de una condena condicional anterior. “Por este hecho, del 8 de enero de este año, se pide la pena de seis años de prisión pero al tener una condena anterior condicional (de tres años) se pactó que en el marco de esta audiencia se revoque la condicionalidad y se proceda a la unificación aplicando el método composicional. Por lo tanto, solicitamos se aplique la pena única de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo”, explicó la representante del Ministerio Fiscal.

7f1af51a-90c5-46a8-b92d-d7ea42f3556d

A continuación, el juez actuante homologó el convenio arribado, que contó con la conformidad de la víctima (de 78 años). De esta manera, el magistrado tuvo en cuenta los antecedentes, las circunstancias y las pruebas reunidas.      

La teoría del caso

El 8 de enero del corriente año, a las 18:30 horas, mientras un masculino, de 78 años, circulaba en su camioneta Ford Ranger por calle Italia y Marco Avellaneda de esta ciudad capital fue abordado por Braian Damián Salvatierra y un menor de 14 años. Tras hacerlo detener su marcha, le solicitaron que los ayudara a trasladar unas tarimas de madera, a lo cual, el damnificado accedió por lo que ambos se subieron al rodado (Salvatierra iba en el asiento del acompañante y el menor atrás). A los pocos metros del recorrido, el joven delincuente sacó un arma blanca (tipo punta) y se la colocó en el cuello a la víctima.

A continuación, lo amenazó diciéndole que no se mueva o se la metía logrando en ese momento Salvatierra sacar de la guantera del vehículo un teléfono celular, un reloj y la suma de 20.000 dólares. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga del lugar corriendo con las pertenencias del damnificado.

a5e625b7-0b63-4bc9-b76e-209a44358135

Te puede interesar
Lo más visto
3844_untitled27jpg_20190127001439

El Seven de Tafí del Valle suma una app oficial y se renueva en su edición 26

Bajo la Lupa Noticias
21 de enero de 2026

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.

730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.