Recuperó su camioneta gracias a la intervención de la Dirección de Comercio Interior

Un ciudadano del sur de Tucumán había vendido su vehículo para adquirir otro modelo. La camioneta no era entregada hasta que hizo la denuncia en la Dirección de Comercio Interior (DCI) del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Política21 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Daniel Zelaya había entregado su vehículo a una concesionaria en septiembre del año pasado a cambio de una nueva camioneta, pero la empresa vendió su automóvil y no le entregó el  vehículo acordado. La DCI intervino y, después de un proceso de conciliación, logró que la concesionaria entregara la camioneta acordada.

La DCI trabaja para proteger los derechos de los consumidores y evitar abusos en las relaciones comerciales. "Seguiremos trabajando arduamente para proteger al usuario y consumidor", destacó el subsecretario Juan Carlos Bernard, al frente del organismo.

"En este caso, ganamos todos: el consumidor recuperó su derecho camioneta acordada, el comercio recuperó la confianza del cliente, volverá  a venderle y la DCI demostró la eficacia de su trabajo" remarcó el funcionario.

a3035c99-01bd-4d88-a746-8a3cd0819a15

"Este caso refleja la importancia de la intervención estatal para garantizar los derechos de los consumidores" afirmó el Director de Comercio Dr. Manuel Canto.

"La DCI sigue las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Regino Amado, priorizando la protección de los derechos de los consumidores. Como lo expresa permanentemente nuestro gobernador, primero los tucumanos" concluyó Canto.

Te puede interesar
Lo más visto
8ed3aece-8d8d-48f4-9a95-9c9517a42a6d

El MPF investiga una muerte en el Asentamiento El Ángel

Bajo la Lupa Noticias
Policiales29 de diciembre de 2025

Interviene la Unidad Especializada de Homicidios II que dirige Carlos Sale. El ECIF trabaja en el lugar. La víctima fue identificada como Tamara Gimena Sánchez de 28 años. Dos aprehendidos, entre ellos, quien sería su pareja.