Recuperó su camioneta gracias a la intervención de la Dirección de Comercio Interior

Un ciudadano del sur de Tucumán había vendido su vehículo para adquirir otro modelo. La camioneta no era entregada hasta que hizo la denuncia en la Dirección de Comercio Interior (DCI) del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Política21 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Daniel Zelaya había entregado su vehículo a una concesionaria en septiembre del año pasado a cambio de una nueva camioneta, pero la empresa vendió su automóvil y no le entregó el  vehículo acordado. La DCI intervino y, después de un proceso de conciliación, logró que la concesionaria entregara la camioneta acordada.

La DCI trabaja para proteger los derechos de los consumidores y evitar abusos en las relaciones comerciales. "Seguiremos trabajando arduamente para proteger al usuario y consumidor", destacó el subsecretario Juan Carlos Bernard, al frente del organismo.

"En este caso, ganamos todos: el consumidor recuperó su derecho camioneta acordada, el comercio recuperó la confianza del cliente, volverá  a venderle y la DCI demostró la eficacia de su trabajo" remarcó el funcionario.

a3035c99-01bd-4d88-a746-8a3cd0819a15

"Este caso refleja la importancia de la intervención estatal para garantizar los derechos de los consumidores" afirmó el Director de Comercio Dr. Manuel Canto.

"La DCI sigue las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Regino Amado, priorizando la protección de los derechos de los consumidores. Como lo expresa permanentemente nuestro gobernador, primero los tucumanos" concluyó Canto.

Te puede interesar
730x473_260330103817_68046

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2026
La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos realizaron un relevamiento en la cuenca alta de Aconquija, Catamarca, para evaluar el estado de los ríos que abastecen al dique Escaba, esencial para el riego y la actividad industrial en el sur de Tucumán.
 
 
 
Lo más visto
3f93d8fb-18bf-4fd0-ad38-41ce2ae39575

Rescataron a dos jóvenes perdidos en Alpachiri

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción pudieron dar con la pareja oriunda de la capital tucumana, quienes se habían introducido en la zona selvática durante la siesta de este jueves.
fec8cb93-80d3-420d-97af-c9a138c27f58

Dos empleados del Subsidio de Salud fueron aprehendidos por entrega de certificados de discapacidad falsificados

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales03 de abril de 2026
Los acusados habrían solicitado sumas de dinero a diferentes afiliados para poder obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), efectuándose los mismos de manera apócrifa y así ampliar coberturas de la obra social. Durante la jornada del miércoles, el Ministerio Fiscal (MPF), realizó diferentes medidas en el marco de la investigación por el caso.