Lo citaron para la compra de una motocicleta y le robaron cerca de $2.500.000

Por pedido de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, “Uriel” seguirá con prisión preventiva por otros 34 días. Se busca dar con el paradero de otros cómplices, una de ellas conocida como “Mica”.

Judiciales19 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por un hecho donde a “Uriel” (19) se le atribuyó el delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego (cuya actitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada), en la mañana de hoy, miércoles 19 de marzo, se desarrolló una audiencia para solicitar la prórroga de la prisión preventiva por otros 34 días (con vencimiento el 22 de abril –plazo que coincidirá con lo dispuesto en otro legajo que se tramita ante la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I-). "Esta sería la segunda audiencia. La primera se desarrolló el 21 de febrero del corriente año. En esa oportunidad, se le imputó un hecho del 9 de enero, a las 17:00 horas aproximadamente, cuando el sujeto (conocido como “Uriel”) junto a otras personas (que se encuentran prófugas) habían acordado con la víctima masculina la venta de una motocicleta a través de Marketplace de Facebook estableciendo como punto de encuentro la nueva terminal de Ómnibus pero al llegar al lugar le dicen que no pudieron traer la motocicleta y que se encontraba en otro domicilio. En el camino fueron interceptados por otro cómplice y mediante el empleo de un arma de fuego le sustrajeron a la víctima la suma de $2.400.000 (que llevaba en su mochila para hacer esa futura compra)”, recordó el auxiliar de fiscal, Pablo D'Andrea, sobre las circunstancias del ilícito.

c9b0a733-47a2-4d59-b41d-c196f8f6c488

Al sostener los riesgos procesales, el representante del Ministerio Fiscal mencionó la falta de arraigo y de entorpecimiento a la luz de que dos cómplices permanecen evadidos (una de ellas conocida como “Mica”). Finalmente, lo requerido por la Fiscalía fue autorizado por el juez interviniente. 

La intervención de los consortes

El jueves 9 del corriente año, siendo las 17:00 horas aproximadamente, en circunstancias que un ciudadano se encontraba en la terminal de Ómnibus, de esta ciudad capital, esperando a una persona de sexo femenino con quien se había contactado vía Facebook para comprarle una motocicleta fue que se hicieron presentes una femenina a bordo de una motocicleta junto a otra persona de sexo masculino, quien lo hacía en otro rodado, procediendo la víctima a subirse a la moto con el masculino para concretar la compraventa en el domicilio de la mujer, siendo que al llegar al pasaje Pedro G. Sal e intersección con calle French entró en escena otro motovehículo con sus caras laterales tapadas donde iba circulando “Uriel” y un cómplice más, quien descendió y mediante el empleo de una pistola logró desapoderarlo de una mochila que llevaba la víctima consigo (en cuyo en el interior tenía la suma de $2.400.000).

67998b97-fba8-4070-a9d7-8b5bf7b8eb04

Te puede interesar
d613d092-5cac-404e-92b1-77bf7c29e444

Capturaron al prófugo condenado por el crimen del juez Araoz

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de julio de 2025

A través de un trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones Criminales del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se logró atrapar a Darío Pérez, el ex policía que en 2015 había sido condenado como coautor del homicidio del magistrado, ocurrido en 2004. Fue hallado en un domicilio de Lules, luego de mantenerse evadido durante más de 10 años.

Diario Digital Cuerpo (32)

Caso Alberdi: Roberto Sánchez declaró como testigo y denunció vínculos entre política, droga y corrupción

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de junio de 2025

El diputado nacional Roberto Sánchez se presentó este lunes ante la fiscalía de Concepción para aportar su testimonio en la causa que investiga delitos de narcotráfico y asociación ilícita en Juan Bautista Alberdi. Llevó pruebas documentales y audiovisuales, y reiteró denuncias previas sobre vínculos entre el poder político y el narcotráfico en municipios del sur tucumano.

Diario Digital Cuerpo (69) (1)

Causa Alberdi: tres imputados con prisión preventiva y un acusado liberado con restricciones

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales27 de junio de 2025

En una audiencia que se extendió por más de siete horas, el juez Fabián Rojas resolvió dictar prisión preventiva por dos meses para tres de los acusados en la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el municipio de Juan Bautista Alberdi. José Ignacio Fúnez, en cambio, fue liberado bajo medidas menos gravosas. La investigación apunta a una red delictiva enquistada en la estructura municipal desde 2003.

Lo más visto
d613d092-5cac-404e-92b1-77bf7c29e444

Capturaron al prófugo condenado por el crimen del juez Araoz

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de julio de 2025

A través de un trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones Criminales del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se logró atrapar a Darío Pérez, el ex policía que en 2015 había sido condenado como coautor del homicidio del magistrado, ocurrido en 2004. Fue hallado en un domicilio de Lules, luego de mantenerse evadido durante más de 10 años.