Lo citaron para la compra de una motocicleta y le robaron cerca de $2.500.000

Por pedido de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, “Uriel” seguirá con prisión preventiva por otros 34 días. Se busca dar con el paradero de otros cómplices, una de ellas conocida como “Mica”.

Judiciales19 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por un hecho donde a “Uriel” (19) se le atribuyó el delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego (cuya actitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada), en la mañana de hoy, miércoles 19 de marzo, se desarrolló una audiencia para solicitar la prórroga de la prisión preventiva por otros 34 días (con vencimiento el 22 de abril –plazo que coincidirá con lo dispuesto en otro legajo que se tramita ante la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I-). "Esta sería la segunda audiencia. La primera se desarrolló el 21 de febrero del corriente año. En esa oportunidad, se le imputó un hecho del 9 de enero, a las 17:00 horas aproximadamente, cuando el sujeto (conocido como “Uriel”) junto a otras personas (que se encuentran prófugas) habían acordado con la víctima masculina la venta de una motocicleta a través de Marketplace de Facebook estableciendo como punto de encuentro la nueva terminal de Ómnibus pero al llegar al lugar le dicen que no pudieron traer la motocicleta y que se encontraba en otro domicilio. En el camino fueron interceptados por otro cómplice y mediante el empleo de un arma de fuego le sustrajeron a la víctima la suma de $2.400.000 (que llevaba en su mochila para hacer esa futura compra)”, recordó el auxiliar de fiscal, Pablo D'Andrea, sobre las circunstancias del ilícito.

c9b0a733-47a2-4d59-b41d-c196f8f6c488

Al sostener los riesgos procesales, el representante del Ministerio Fiscal mencionó la falta de arraigo y de entorpecimiento a la luz de que dos cómplices permanecen evadidos (una de ellas conocida como “Mica”). Finalmente, lo requerido por la Fiscalía fue autorizado por el juez interviniente. 

La intervención de los consortes

El jueves 9 del corriente año, siendo las 17:00 horas aproximadamente, en circunstancias que un ciudadano se encontraba en la terminal de Ómnibus, de esta ciudad capital, esperando a una persona de sexo femenino con quien se había contactado vía Facebook para comprarle una motocicleta fue que se hicieron presentes una femenina a bordo de una motocicleta junto a otra persona de sexo masculino, quien lo hacía en otro rodado, procediendo la víctima a subirse a la moto con el masculino para concretar la compraventa en el domicilio de la mujer, siendo que al llegar al pasaje Pedro G. Sal e intersección con calle French entró en escena otro motovehículo con sus caras laterales tapadas donde iba circulando “Uriel” y un cómplice más, quien descendió y mediante el empleo de una pistola logró desapoderarlo de una mochila que llevaba la víctima consigo (en cuyo en el interior tenía la suma de $2.400.000).

67998b97-fba8-4070-a9d7-8b5bf7b8eb04

Te puede interesar
Diario Digital Cuerpo (59)

Condenaron a la mujer que le robó el celular al gobernador Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales08 de agosto de 2025

Liliana Nahir Carrizo fue sentenciada a un año y seis meses de prisión condicional por el hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo durante un acto en La Cocha. La pena fue acordada en un juicio abreviado, con el aval del Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa. Además, se dispuso su inmediata libertad y el cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-19 at 11.02.15

"Estamos ante una tragedia sanitaria: el fentanilo adulterado ya provocó casi 100 muertes", advirtió la Dra. Adriana Bueno

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar19 de agosto de 2025

La médica tucumana expresó su profunda preocupación por la circulación de fentanilo adulterado en el país y cuestionó los controles del ANMAT y del Ministerio de Salud de la Nación. Alertó que la falta de eficacia en la supervisión permitió que medicamentos defectuosos llegaran a hospitales públicos y privados, provocando shock sépticos y fallecimientos.