Avanza la investigación por una estafa de 19 millones de pesos

Un equipo policial del Departamento Inteligencia Criminal, luego de una intensa investigación realizó allanamientos en Yerba Buenas, Capital, Villa Carmela y Alderetes.

Judiciales13 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la jornada de este miércoles el personal policial secuestró un iPhone, durante una serie de allanamientos realizados por una estafa millonaria denunciada en el mes de diciembre de 2024. Dos personas le habrían pagado más de $19.000.000 con cheques sin fondos al dueño de un molino de harina, a raíz de esta situación se desarrolló una investigación que derivó en las medidas judiciales.

Los investigadores allanaron varias viviendas ubicadas, en un country de Yerba Buena, en los barrios “El Mirador” y de “Psicólogos” en Villa Carmela. También requisaron por orden judicial una casa de calle Alejandro Heredia al 2800 y otra que se encuentra en barrio “21 viviendas” de la localidad de Los Gutiérrez en Alderetes.

730x473_250313073723_13705

Con el secuestro del equipo que será peritado, se avanzara en el esclarecimiento de esta causa.

Te puede interesar
Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.