Detienen a un hombre con pedido de captura durante un control en la frontera

Efectivos del Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo interceptaron a un conductor durante un operativo de control y verificaron que tenía una orden de captura por robo agravado. El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Policiales09 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Durante un control rutinario, efectivos del Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo detuvieron a un individuo que contaba con una causa judicial pendiente.

Este domingo, en el ámbito de aplicación del Operativo Lapacho, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Amarok que ingresaba a la provincia y, al momento de realizar el procedimiento de identificación al conductor, cotejaron sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) descubriendo, de esta manera, que sobre el mismo recaía una orden de captura relacionada a un hecho de robo agravado.

Tras el descubrimiento, el personal procedió a su inmediata detención y lo puso a disposición de las autoridades judiciales solicitantes.

Te puede interesar
Diario Digital Cuerpo (7) (1)

Avances en la Investigación por la Desaparición de Manuel Alberto Sarate

Bajo la Lupa Noticias
Policiales11 de marzo de 2025

En un reciente allanamiento realizado en la localidad de Yanimas, en la vivienda de una pareja, se encontraron prendas de vestir que pertenecerían a Manuel Alberto Sarate, quien está desaparecido desde el 22 de febrero de 2025. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el caso.

730x473_250309145720_51938

Decomisan mercadería de contrabando en controles fronterizos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de marzo de 2025

Durante operativos en distintos puntos de la frontera provincial, las autoridades incautaron productos sin aval aduanero valuados en más de un millón de pesos. Entre los artículos decomisados había cubiertas, electrodomésticos y mercadería de bazar.

5323c917-5438-47d2-8c80-3f8e22ac5217

Matan de un disparo a un joven frente al Parque Guillermina

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de marzo de 2025

El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego con entrada y salida a la altura del tórax, por lo que estamos realizando averiguaciones para determinar cómo sucedió”, indicó el fiscal Sale, quien supervisó en la escena del hecho las medidas investigativas.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (6)

Preocupación por el cierre de un distrito de la AFIP: gremio y contadores luchan por revertir la medida

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de marzo de 2025

La posible clausura de un distrito de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) generó gran preocupación entre el gremio AEFIP y el Colegio de Contadores. Ambas organizaciones consideran que la medida, que entró en vigencia el miércoles y tiene un plazo de 40 días, afectará tanto a los trabajadores como a los contribuyentes, que se verán obligados a trasladarse a otros puntos para realizar trámites. Se intensifican las gestiones para revertir la decisión.

730x473_250311075710_27407

Abren inscripciones para la Escuela del Servicio Penitenciario

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán11 de marzo de 2025

El Ministerio de Seguridad informó que los días 17, 18 y 19 de marzo se realizarán las inscripciones para el ingreso a la Escuela del Servicio Penitenciario. Los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos y, una vez aprobada la instancia teórica, recibirán un año de formación con modalidad teórico-práctica. Autoridades destacaron el rol social del personal penitenciario y la importancia de su preparación para enfrentar situaciones críticas.