
Robó más de $ 5 millones en una agencia de quiniela, ahora lo condenaron e irá a la cárcel
Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.
Mateo Antonio Gordillo, de 22 años, fue condenado a tres años de prisión efectiva por un robo agravado a un jubilado de 84 años en Concepción. El joven reconoció su responsabilidad en el asalto, ocurrido en octubre de 2024, donde atacó y ató a la víctima junto con otros dos cómplices, apoderándose de dinero y herramientas.
Judiciales06 de marzo de 2025
Bajo la Lupa NoticiasEn una audiencia de juicio abreviado, el joven de 22 años, Mateo Antonio Gordillo, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado, cometido en banda y en poblado, en perjuicio de un jubilado de 84 años. El caso, ocurrido el 7 de octubre de 2024 en la ciudad de Concepción, involucró a tres personas, entre ellas, Gordillo, quien asumió su culpabilidad mediante un acuerdo con la Fiscalía.
El hecho sucedió en el barrio San Expedito, cuando la mujer imputada, de 33 años, se presentó en la casa del anciano, diciéndole que tenía hambre. El jubilado accedió a invitarla a pasar y le ofreció unos mates. Durante la charla, la imputada condujo a la víctima hacia su dormitorio, momento en el cual Gordillo y un tercer individuo de 24 años ingresaron a la vivienda. Los agresores golpearon al hombre, lo ataron y lo encerraron en un baño, mientras sustraían varios objetos de valor, entre ellos, herramientas y una suma de 500.000 pesos en efectivo.
El fiscal a cargo de la causa, Héctor Fabián Assad, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, presentó el acuerdo firmado con Gordillo, quien reconoció su responsabilidad en el hecho y fue condenado por su participación en el robo, junto con los otros dos implicados, quienes aún están a la espera de su proceso judicial.
Este caso pone de relieve la violencia en los delitos cometidos contra personas vulnerables, como es el caso de los adultos mayores, quienes se vieron especialmente afectados por la agresión y el robo.

Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.

El proceso judicial busca esclarecer lo ocurrido durante una pelea en Rancho Don Manuel, en septiembre de 2023, donde el DJ Facundo Samir Costilla fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas. La fiscalía pidió 18 años de prisión para el acusado.

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

El Ministerio Fiscal los llevó a juicio acusados de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular. El hecho ocurrió en el mes de abril y actuaron en complicidad con otros dos individuos.

La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona izquierda de la ingle. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La señora Nélida del Valle Ordóñez (78) perdió la vida tras haber intentado ayudar a su pareja, el ciudadano Fidel Santos Palomino, quien se encontraba en el interior del domicilio al momento del siniestro.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Fidel Santos Palomino, de 79 años, falleció este lunes por la mañana en el Centro de Salud, donde permanecía internado en estado crítico luego del incendio que se desató anoche en su casa del kilómetro 9 de Gastona Norte. Su esposa había perdido la vida en el lugar del siniestro.

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la medida cautelar impuesta por el Ministerio Público Fiscal sobre los medios de comunicación y afirmó que, aunque pueda generar disconformidad, corresponde acatar las decisiones judiciales y recurrir a los canales legales si se considera necesario revertirlas.