Quedó detenida la madre de la niña fallecida en el río Lules

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien intervino junto al auxiliar de fiscal Lucas Maggio en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción.
Judiciales04 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Durante la audiencia, la acusación pública formalizó la investigación en contra de la acusada por el delito calificado como abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en calidad de autora, requiriendo la prisión preventiva por el plazo de tres meses, ante la vigencia de los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y para proseguir con las medidas investigativas del caso. 

"La características del hecho lo hacen especialmente gravoso. Estamos hablando que la víctima es una niña de siete años, que fue dejada sola en medio del cauce del río a plena noche, sufriendo golpes y agonizando, mientras la imputada optaba por volver a los corsos, dando posteriormente datos falsos que entorpecieron la investigación", señaló el fiscal al fundamentar el pedido de medidas de coerción de máxima intensidad. 
Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar a todo lo solicitado por la acusación pública. 

14c42168-cb91-4296-aa00-b33c8fe4549d

El hecho

El 2 de marzo de 2025, a las 2:00 horas, en circunstancias que Daniela Fernanda Ávila se encontraba junto a su hija KJC, de siete años, en los corsos que se llevaban a cabo en la zona del barrio Ex Ingenio de Lules, decidió trasladarse junto con la menor hacia el domicilio de su pareja, en el barrio Ampliación 25 de Mayo de Lules.

A continuación, Ávila decidió acortar el recorrido, para lo cual llevó a la niña por un camino vecinal de tierra hacia hacia la zona conocida como "Puente Negro", donde procuró cruzar el río Lules a pie, poniendo de esta forma en peligro la vida de la menor.

En ese momento, Ávila atravesó el río dejando en medio del cauce a su hija, sin prestarle ningún tipo de auxilio, ni requerir ayuda inmediata de otras personas, a sabiendas que la menor, por su edad, no podía valerse por sí misma en ese lugar.

7aa10f19-0170-4a5b-9d05-1afa543b0160

Finalmente, encontrándose la pequeña desamparada en el cauce del río, sufrió golpes en región supersiliar, en áreas  temporales y parietales del lado izquierdo, ingresándole barro en la vía aérea superior hasta fallecer por asfixia por sumersión.

IMPUTADA - MADRE NIÑA LULES

Te puede interesar
Diario Digital (40)

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
 
 
Lo más visto
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
dni_1557579206_1565199741

Operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad09 de febrero de 2026
Del miércoles 11 al viernes 13 de febrero se llevará a cabo un operativo especial de toma de DNI en el Complejo Belgrano, con atención exclusiva mediante turnos online y el objetivo de ampliar la capacidad de atención y acercar servicios a la comunidad.