Estafa millonaria con “servicios espirituales”: prometieron una limpieza y le sacaron $20 millones

Tres personas fueron acusadas de engañar a una mujer a través de redes sociales, haciéndose pasar por una parapsicóloga. Accedieron a una probation y deberán devolver el dinero en cuotas y con un automóvil como parte de la reparación económica.
Locales25 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, investigó a dos mujeres y un hombre por una estafa millonaria en la que, a través de un perfil falso de Facebook, ofrecieron “limpiezas espirituales” y lograron que la víctima les entregara cerca de $20.000.000.

Según la denuncia, entre el 20 de diciembre y el 9 de enero, la víctima mantuvo contacto con una supuesta parapsicóloga que le aseguró que su familia estaba bajo un “mal” y que su hijo menor podría enfermar. Bajo esta premisa, la convencieron de entregar dinero en efectivo y realizar múltiples transferencias bancarias a nombre de los imputados.

La fiscalía constató 36 transferencias por distintos montos y un pago en efectivo de $8.000.000. A diez días de ser imputados, los acusados solicitaron una suspensión de juicio a prueba, que fue aprobada por el Ministerio Público Fiscal y el juez interviniente.

Como parte de la probation, deberán cumplir un año con reglas de conducta, realizar tareas comunitarias en la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, y abonar una reparación económica compuesta por $100.000 en un solo pago, $6.000.000 en 12 cuotas y la entrega de un automóvil perteneciente al imputado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-27 at 19.59.36

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de enero de 2026
El secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, explicó que la ciudad atraviesa una situación excepcional tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. El alto caudal de los ríos Gastona y Chirimayo y el desborde de la acequia Los Méndez complican el escurrimiento y mantienen a varios sectores con agua en las viviendas.
Lo más visto