Termino detenido por robar un secarropas en una vivienda de Concepción

Un joven de 20 años fue detenido y enfrenta cargos por el robo de un secarropas de una vivienda en la primera cuadra de calle San Martín, Concepción. El hecho ocurrió el 12 de febrero, cuando el sospechoso aprovechó que el portón de la casa estaba abierto para ingresar y sustraer el electrodoméstico. (VIDEO)

Judiciales24 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, liderada por Héctor Fabián Assad, acusó a un joven de 20 años por el delito de hurto simple consumado. El hecho ocurrió el 12 de febrero en una vivienda ubicada en la primera cuadra de calle San Martín.

Según la acusación, el imputado aprovechó que el portón de la casa se encontraba abierto para ingresar a la propiedad alrededor de las 10.30 horas. En su ingreso, se dirigió al lavadero, desde donde sustrajo un secarropas. El sospechoso fue capturado tras un allanamiento solicitado por la fiscalía y se presentó como prueba una videograbación de una cámara de seguridad, donde se observa al joven retirándose del lugar a pie, con el secarropas en su poder.

En la audiencia correspondiente, la auxiliar fiscal Emilse Guevara imputó al acusado y solicitó la prisión preventiva para resguardar el curso de la investigación. El juez interviniente resolvió otorgar la medida por un plazo de 30 días.

La causa continúa su trámite bajo la supervisión de la fiscalía, mientras se avanza en la recolección de pruebas.

Te puede interesar
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.

Lo más visto