Israel trasladó los cuerpos de la familia Bibas y de Oded Lifshitz para su identificación

Las autoridades israelíes deben confirmar si los restos entregados por Hamas corresponden a Shiri Bibas, de 32 años, sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, de 2 años, todos con nacionalidad argentina e israelí, y a Oded Lifshitz, de 84 años.

Internacionales20 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron este jueves los cuerpos de Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y de Oded Lifshitz, cuatro de los rehenes asesinados en la Franja de Gaza. Esta es la primera vez que el grupo extremista entrega restos de rehenes desde su ataque del 7 de octubre, que dejó 1.211 muertos, en su mayoría civiles.

lo-anuncio-la-oficina-del-primer-ministro-benjamin-netanyahu

La entrega se realizó en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de un acuerdo entre Israel y Hamas. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Forense en Tel Aviv, donde un equipo de 10 médicos trabaja en su identificación, según informó el canal público Kan.

JZIH2RMJ2JC57OVHKGHBLKFT3E

Las FDI y el gobierno israelí han reiterado su compromiso de recuperar a todos los rehenes y seguirán con las operaciones para lograr ese objetivo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.