
Robó más de $ 5 millones en una agencia de quiniela, ahora lo condenaron e irá a la cárcel
Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.
Cinco individuos fueron imputados por realizar maniobras fraudulentas en comercios de Aguilares y Concepción, utilizando cheques sin fondos y empresas ficticias. Tres de ellos permanecerán detenidos por dos meses mientras avanza la investigación.
Judiciales14 de febrero de 2025
Bajo la Lupa NoticiasLa Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, a cargo de Mónica García de Targa, formuló cargos contra cinco sujetos acusados de integrar una banda delictiva dedicada a cometer estafas millonarias en el sur de la provincia de Tucumán.
Según la investigación, los imputados realizaban operaciones fraudulentas mediante empresas fantasmas, adquiriendo maquinaria e insumos agrícolas con cheques sin fondos. Entre los ilícitos comprobados, se destacan los ocurridos en agosto de 2024 contra una empresa de venta de neumáticos en Aguilares y en enero de este año contra un comercio de maquinaria agrícola en Concepción.
El modus operandi de la banda consistía en simular ser representantes de empresas inexistentes para generar operaciones comerciales fraudulentas. Contaban con cuentas corrientes para emitir cheques electrónicos sin respaldo y con vehículos para trasladar la mercadería obtenida ilegalmente, la cual almacenaban en depósitos ocultos.
Tres de los acusados fueron imputados por asociación ilícita y estafa, mientras que los otros dos, uno de ellos empleado de una firma afectada, fueron señalados como coautores del delito de estafa.
Dada la complejidad del caso, el Ministerio Fiscal solicitó prisión preventiva para los principales imputados, medida que fue concedida por el juez por un plazo de dos meses. Los otros dos acusados recibieron medidas de coerción menos gravosas y quedaron en libertad, aunque bajo disposición de la justicia.

Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.

El proceso judicial busca esclarecer lo ocurrido durante una pelea en Rancho Don Manuel, en septiembre de 2023, donde el DJ Facundo Samir Costilla fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas. La fiscalía pidió 18 años de prisión para el acusado.

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

El Ministerio Fiscal los llevó a juicio acusados de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular. El hecho ocurrió en el mes de abril y actuaron en complicidad con otros dos individuos.

La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona izquierda de la ingle. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La señora Nélida del Valle Ordóñez (78) perdió la vida tras haber intentado ayudar a su pareja, el ciudadano Fidel Santos Palomino, quien se encontraba en el interior del domicilio al momento del siniestro.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Fidel Santos Palomino, de 79 años, falleció este lunes por la mañana en el Centro de Salud, donde permanecía internado en estado crítico luego del incendio que se desató anoche en su casa del kilómetro 9 de Gastona Norte. Su esposa había perdido la vida en el lugar del siniestro.

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la medida cautelar impuesta por el Ministerio Público Fiscal sobre los medios de comunicación y afirmó que, aunque pueda generar disconformidad, corresponde acatar las decisiones judiciales y recurrir a los canales legales si se considera necesario revertirlas.