
Extienden la prisión preventiva del acusado de asesinar a Érika Antonella Álvarez
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio Fiscal solicitó que el imputado Sosa continúe privado de la libertad hasta concluir con las medidas investigativas restantes.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Carolina Brito en la audiencia correspondiente al pedido de prórroga de la prisión preventiva en contra del acusado, además de la extensión de los plazos de la etapa de investigación.
En ese sentido, la Fiscalía solicitó la ampliación de las medidas de coerción de mayor intensidad que viene cumpliendo Felipe Sosa por el plazo de cuatro meses; y por un mes más respecto a la etapa de investigación preparatoria. Sosa se encuentra acusado por el delito calificado como femicidio, en calidad de autor, por el crimen de Érika Antonella Álvarez.
El MPF fundamentó los pedidos de ampliación de la detención del imputado y de los términos investigativos a partir de las evidencias reunidas hasta el momento en el marco de la investigación y de las medidas que restan concluir, además de la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Por su parte, el juez interviniente resolvió hacer lugar a las solicitudes que fueron expresadas por parte de la acusación durante la audiencia llevada a cabo este martes 21 de julio.
La acusación
El 7 de enero de 2026, a horas 03:37 aproximadamente, Érika Antonella Álvarez se retiró de su domicilio sito en Gerónimo Helguera 1701 de San Miguel de Tucumán, a bordo de un automóvil de la aplicación “Uber”, y se dirigió hacia la vivienda de Felipe Sosa, ubicada en calle Santo Domingo 1100, unidad "B", de la localidad de Yerba Buena, a la cual arribó a horas 03:50 aproximadamente.
Posteriormente, en el interior de la vivienda, entre horas 03:50 y 07.00 aproximadamente del mismo día, fue que Sosa, valiéndose de una relación asimétrica de poder y sometimiento sufrido por Álvarez en razón de su vulnerabilidad como mujer, y con el claro propósito de causarle la muerte, la golpeó con gran violencia a nivel cráneo-facial, provocándole hematomas en región frontal derecha, superciliar derecha, periocular derecha, cigomático-malar derecha, occipital derecha y parietal izquierda, como así también luxación de articulaciones témporo-mandibulares con desprendimiento del macizo mandibular de las cavidades glenoideas temporales y luxación de vértebras cervicales, causándole la muerte por traumatismo cráneo-facial y cervical.


Boca se quedó al final y Gimnasia lo empató en Mendoza

Con 121 días de actividad, la campaña en Argentina alcanzó los 15 millones de cañas molida

Aguilares: Dictan prisión preventiva para un hombre acusado de robar una motocicleta en Los Sarmientos

El CAM sesionó en Concepción para avanzar con la selección de un nuevo camarista

Nuevo régimen penal juvenil entra en vigencia: “Lo que parecía una travesura, ahora puede ser un delito”

Seguirá detenida la acusada de estafas mediante suplantación de identidad

Utilizó cheques adulterados e identidades falsas para estafar a seis víctimas con la compra-venta de vehículos

El CAM sesionó en Concepción para avanzar con la selección de un nuevo camarista

Malvinas: Milei enviará al Congreso un proyecto que endurece las sanciones por la explotación petrolera

“Oportunismo”, “payasada” y “demagogia”: la oposición más dura criticó a Javier Milei por Malvinas

La interna de la UCR Tucumán quedó en suspenso por una deuda de aportes partidarios


