Tarjeta Alimentaria: La entrega a beneficiarios del interior comenzará este lunes

El Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, anunció la distribución de la Tarjeta Alimentaria Independencia a los beneficiarios del interior de la provincia. La entrega se llevará a cabo el lunes 17 y martes 18 de febrero en puntos estratégicos preestablecidos.

Política12 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, realizó un balance positivo sobre el proceso de distribución de la Tarjeta Alimentaria Independencia, destinada a quienes anteriormente recibían alimentos a través de organizaciones sociales. Masso señaló que la distribución en Capital y el gran San Miguel de Tucumán ya alcanzó un 80% de las tarjetas, cumpliendo con el cronograma establecido.

“El fin de semana hicimos un balance y llegamos a la conclusión de que ya entregamos el 80% de las tarjetas en la Capital y el gran San Miguel de Tucumán, tal como lo habíamos previsto. Ahora nos preparamos para continuar con el interior de la provincia”, afirmó Masso.

El titular de la cartera social también anunció que la entrega de tarjetas en el interior de Tucumán se realizará el lunes 17, martes 18 y, si fuera necesario, el miércoles 19 de febrero. En esta fase, se priorizarán los beneficiarios con terminación de documento 6 y 7, para luego continuar con los números 8 y 9.

Masso explicó que se decidió adelantar el proceso de distribución debido a que el sistema está funcionando correctamente, lo que permite aprovechar los días para agilizar la entrega. “Queremos asegurar que todos los beneficiarios reciban sus tarjetas a tiempo y tengan acceso a los productos que incluyen, no solo los 8 alimentos básicos, sino también un adicional que permitirá a más de 32.000 beneficiarios acceder a productos lácteos, cereales, frutas, verduras y carne”, destacó.

El ministro también mencionó que la meta es que, para finales de marzo o principios de abril, un total de 72.000 tucumanos y tucumanas estén habilitados para comprar los productos esenciales, garantizando una mejora en la calidad de vida de las familias más vulnerables.

La entrega continuará en las siguientes semanas, con el objetivo de cubrir todo el territorio provincial, asegurando que los tucumanos cuenten con los recursos necesarios para la adquisición de alimentos saludables y de primera necesidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-30 at 20.11.31

Capacitación en RCP y primeros auxilios en la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de junio de 2025

El diputado nacional Roberto Sánchez y la legisladora Raquel Nievas encabezaron una jornada formativa en San Miguel de Tucumán. El curso, gratuito y abierto a la comunidad, busca fortalecer el conocimiento en maniobras de reanimación y primeros auxilios, mejorando la empleabilidad y promoviendo herramientas para salvar vidas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-30 at 20.11.31

Capacitación en RCP y primeros auxilios en la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de junio de 2025

El diputado nacional Roberto Sánchez y la legisladora Raquel Nievas encabezaron una jornada formativa en San Miguel de Tucumán. El curso, gratuito y abierto a la comunidad, busca fortalecer el conocimiento en maniobras de reanimación y primeros auxilios, mejorando la empleabilidad y promoviendo herramientas para salvar vidas.