Racing Club le ganó 2-0 a Boca en un clásico caliente y con polémicas

Con goles de Vietto y Maravilla, la Academia se impuso en el Cilindro. El Xeneize, que reclamó un penal cuando el encuentro estaba 1-0, terminó con 10 por la roja directa a Zenón.
Deportes08 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La protesta de Gago por el lateral de Martirena -previa asistencia de gol del alcanzapelotas Lucas Álvarez- puede discutirse en términos reglamentarios, porque obviamente lo avala un lateral hecho en el apuro de un contraataque, lejos del lugar donde la pelota salió. En la vorágine del partido, en cambio, privó más la intención de darle continuidad al juego, y esa decisión valió un triunfo. Lo que el DT de Boca no puede disimular es que a su equipo le faltó la intensidad que tuvo Racing para jugar, la concentración de estar encima de la pelota en ese instante fatal, y el hecho que el que terminó como virtual líbero fue Carlos Palacios, un mediocampista ofensivo que nada tenía que hacer ahí. Y nada pudo hacer para evitar el gol de Vietto.

La supremacía general de la Academia se explica por ahí, en un equipo mejor plantado, más hecho, todo lo que, al menos por ahora, no tiene el Boca de Gago. Hubo mucha diferencia de estructura, con un Racing muy superior en el el medio, donde Almendra y Nardoni se impusieron claramente sobre Alarcón y Belmonte, y con Martirena y Rojas con más oficio para hacer la banda, ante un Velasco que no siente la raya y un Palacios que se cerraba todo el tiempo para buscar la pelota. Entonces, Boca quedó partido, algo que le viene pasando seguido, lo que habla de un problema estructural del equipo. Y cuando Racing decidió apretar, la diferencia fue notable, sobre todo porque Boca no podía hacer pie en el medio para marcar, mucho menos para jugar.

E-L-eyRZ8_720x0__1

Demasiado solo Palacios, preocupante Velasco al no poder encontrar su lugar en la cancha, obligaron a Gago a meter mano en el equipo: sacó al ex Independiente para un Zeballos que se lleva mejor con la raya. Entre eso y un Racing al que le faltó una segunda oleada de dominio y decisión (una conducta que también viene de lejos en el ciclo Costas), el partido fue cambiando de manos, al punto que Boca pudo empatarlo con una volea de Cavani y un zurdazo inesperado de Barinaga que se fue por centímetros.

Ya sin la presión inicial, la Acadé se tiró atrás para contraatacar. Y Boca se sintió más cómodo para jugar e intentar llegar al empate. Antes, Racing perdió el segundo en un pase de Solari al vacío, para la llegada de Barrios, que definió al cuerpo de Marchesín.

A Boca le vendrá bien para reforzar su encono hacia los árbitros ese presunto penal por mano de Nardoni, que se encontró con la pelota llovida y la mirada en otro lado. Si bien es cierto que jugadas similares terminaron en sanción, no significa que sea cobrable. Falcón Pérez fue al VAR y decidió bien.

En medio de una obvia frustración de Boca (con Cavani haciendo gestos contra el árbitro), Racing mantuvo la cabeza fría y lo liquidó con una recuperación de Zaracho, una definición de Salas, el rebote en Marchesín y la aparición siempre oportuna de Maravilla, para un 2-0 que le quedó un poco holgado al desarrollo de un partido que fue cambiante, inestable y sinuoso.

Para Racing, un triunfo enorme, que le despeja los nubarrones que se trajo de La Plata. Para Boca, un golpe de realidad para un equipo que se parte fácil, que no encuentra las figuras que fue a comprar y que no tiene mucho tiempo para corregir sus fallas de origen.

Fuente: Olé

Último Momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-06 at 21.03.25

Adrián Uslenghi dejó de ser el técnico del Cuervo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de junio de 2026
La noticia fue anunciada por Concepción Fútbol Club a través de un comunicado publicado en su página oficial. Uslenghi, que se encontraba al frente del equipo desde junio de 2025, dejó su cargo en la misma jornada en la que El Cuervo cayó por 3 a 1 frente a Alto Verde. La institución agradeció su compromiso y profesionalismo durante su paso por el club y le deseó éxitos en sus próximos proyectos.
4KK2VG6ZF5CDLIX2LWNF5NV4Q4

Murió José “Nene” Sanfilippo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de junio de 2026
Tenía 91 años y su fallecimiento conmovió a todo el fútbol argentino. Fue emblemático delantero de San Lorenzo, club del que sigue siendo el artillero histórico con 205 goles y una figura central de su historia deportiva. También brilló y hasta fue campeón con la selección argentina. Fue cuatro veces goleador de un campeonato de Primera División.
Lo más visto