
El equipo tucumano cayó 2 a 1 ante Güemes, tras un inicio esperanzador que no logró sostener. La falta de reacción en el segundo tiempo expuso falencias tácticas y dejó al conjunto de Martos más lejos de los puestos de vanguardia.
Con una actuación estelar de Facundo Colidio, River Plate derrotó anoche por 2-0 a Independiente y le arrebató su invicto en la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Deportes08 de febrero de 2025El delantero fue la gran figura del encuentro al marcar los dos goles del partido. El primero llegó al inicio del segundo tiempo, cuando conectó de cabeza un preciso centro de Gonzalo Montiel. El segundo, en el minuto 92, fue una obra de arte: tras una gran jugada individual de Milton Casco, Colidio eludió al arquero Rodrigo Rey con un amague y definió con una sutil vaselina.
Desde el inicio, River impuso su presión alta y forzó errores en la defensa de Independiente, aunque no logró capitalizarlos en el primer tiempo. Con el correr de los minutos, el conjunto de Avellaneda equilibró el juego y llegó al descanso con mejores sensaciones, pese a los silbidos de la hinchada local.
Sin embargo, River golpeó rápido en el complemento y tomó el control del partido con el gol de Colidio a los seis minutos. Independiente intentó reaccionar, pero el equipo de Núñez sostuvo la ventaja y sentenció el marcador en tiempo de descuento.
Con este triunfo, River alcanzó los ocho puntos en la tabla, mientras que Independiente se quedó con nueve y cedió el liderazgo del Grupo B a Rosario Central.
Síntesis
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Giuliano Galoppo; Manuel Lanzini, Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kavin Lomónaco, Sebastián Valdez, Adrián Sporle; Iván Marcone, Felipe Loyola, Lautaro Millán; Pablo Galdames, Diego Tarzia y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.
Cambios en el segundo tiempo: 1m Milton Casco por Marcos Acuña y Santiago Simón por Rodrigo Aliendro (R), 10m Matías Kranevitter por Enzo Pérez (R), 16m Luciano Cabral por Pablo Galdames y Álvaro Angulo por Diego Tarzia (I), 22m Fabricio Bustos por Gonzalo Montiel (R), 26m Santiago Montiel por Gabriel Ávalos y Matías Giménez por Adrián Sporle (I), 32m Miguel Borja por Sebastián Driussi (R) y 39m Federico Mancuello por Lautaro Millán.
Goles en el segundo tiempo: 6 y 47m Facundo Colidio (R).
Estadio: El Monumental
Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Lucas Novelli.
Con información de NA
El equipo tucumano cayó 2 a 1 ante Güemes, tras un inicio esperanzador que no logró sostener. La falta de reacción en el segundo tiempo expuso falencias tácticas y dejó al conjunto de Martos más lejos de los puestos de vanguardia.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.
Por la segunda jornada del Mundial M20, en el Stadio Mario Battaglini de Rovigo, y con una tremenda remontada, lograron imponerse por 33-30 para seguir pensando en la clasificación a semifinales. Reviví el partido en Disney+.
La comisión directiva del "El Cuervo" abrirá el proceso electoral en un plazo de 60 días. La medida se da en un contexto institucional complejo, marcado por el estado de salud del presidente Daniel Funez y una reciente sanción impuesta por incidentes con la hinchada.
El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.