YPF aumentó los combustibles un 2% en promedio pese al diferimiento de impuestos

La petrolera estatal aplicó un incremento en las naftas y el gasoil desde el 1° de febrero. Aunque el Gobierno postergó la actualización del impuesto a los combustibles, el sector argumenta que los valores tenían un retraso del 5% debido al alza internacional del petróleo.

Economía01 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Con el inicio de febrero, YPF aplicó un aumento en el precio de los combustibles en todo el país. En promedio, la suba fue del 2%, con un impacto más fuerte en el gasoil tradicional, que ascendió un 2,36%.

Según las empresas del sector, los montos presentaban un atraso del 5% debido al aumento internacional del barril de petróleo, que pasó de 73 a 77 dólares. La medida se da a pesar de que el Gobierno decidió postergar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que debía entrar en vigencia el 1° de febrero.

Mediante el Decreto 51/2025, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo prorrogó la aplicación de los incrementos previstos en el primer trimestre de 2024. La normativa modifica el Decreto 466/2024 y establece que los ajustes correspondientes al segundo y tercer trimestre del año pasado también serán diferidos en su totalidad.

El decreto, firmado por el presidente Javier Milei y los ministros Guillermo Francos y Luis Caputo, extiende hasta el 28 de febrero la postergación de los aumentos inicialmente programados entre el 1° y el 31 de enero. Además, reprograma para el 1° de marzo la aplicación de los incrementos restantes.

"En un escenario de suba de precios del crudo a nivel internacional, el Gobierno resuelve posponer la actualización del impuesto a los combustibles (IDC e ICL) para mitigar el impacto en los precios del surtidor", señalaron fuentes del sector energético.

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.