El ministro del Interior aclara que Tafí Viejo sale del acuerdo fiscal municipal

Monteros adelantó que se convocará a la intendenta para conciliar la deuda que mantiene el municipio con la Provincia.

Política31 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro del Interior, Darío Monteros, informó este viernes que el municipio de Tafí Viejo no ha firmado el acuerdo fiscal municipal correspondiente al primer semestre del presente año 2025. 

En consecuencia, el funcionario aseguró que el Gobierno de la Provincia dispuso la liberación del 100% de la coparticipación Provincial y Nacional, y del Fondo de Desarrollo Interior (FDI) para que el Municipio pueda afrontar sus obligaciones y se pueda garantizar el pago de sueldos a los empleados municipales en tiempo y forma, cómo se lo venía haciendo con el Acuerdo Fiscal Municipal 

Asimismo, Monteros adelantó que se convocará a la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, para conciliar la deuda que mantiene el municipio con la Provincia. “Se establecerán los pasos administrativos y financieros correspondientes para definir la situación de la deuda con la Contaduría General de la Provincia”, explicó el ministro.

Te puede interesar
flag_hq.tmb-1200v

El Gobierno anunció la salida de Argentina de la OMS

Bajo la Lupa Noticias
Política05 de febrero de 2025

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el presidente Javier Milei instruyó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud, argumentando diferencias con la gestión de la pandemia y la defensa de la soberanía sanitaria. La Casa Rosada también evalúa desvincularse de otros organismos internacionales, como el Acuerdo de París y la ONU.

1375690w372h230c.webp

"No me voy a callar": Ramiro Marra se refiere a su expulsión de La Libertad Avanza

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de enero de 2025

El legislador porteño Ramiro Marra rompió el silencio tras su expulsión de La Libertad Avanza (LLA) y reafirmó su compromiso con las políticas del presidente Javier Milei. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Marra expresó su gratitud a quienes lo apoyaron, tanto dentro de su espacio como en el ámbito virtual, y dejó en claro que no dejará de defender las acciones del gobierno actual.

Lo más visto
475784468_1150314017104159_3672217763779731700_n

Detienen a un joven acusado de abuso sexual en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de febrero de 2025

Un hombre de 20 años fue arrestado en el centro de Concepción tras ser identificado por la policía. Sobre él pesaba un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La detención fue ordenada por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción.

476106302_1151116727023888_7090888149806101438_n

Fuerte repudio de José Cano a la salida de Argentina de la OMS: “Es pura ignorancia y desconocimiento”

Bajo la Lupa Noticias
05 de febrero de 2025

El legislador radical José Cano calificó de “retroceso en materia de salud pública” la decisión del gobierno de Javier Milei de retirar a Argentina de la OMS. Advirtió que la medida carece de fundamentos técnicos y responde a una alineación ideológica con Donald Trump. Además, pidió la intervención del Congreso para evitar consecuencias en el sistema sanitario.

30250363197

Tomás Dande, un concepcionense convocado a Los Pumitas

Bajo la Lupa Noticias
Deportes05 de febrero de 2025

El joven rugby player de Concepción, Tucumán, fue seleccionado para participar en la primera concentración nacional M20 del año. Dande, hijo de Hugo Dande, ex Puma, integra un grupo de 45 jugadores que se reunirán del 11 al 14 de febrero en el Club Atlético Estudiantes, con miras a los desafíos internacionales que afrontarán Los Pumitas en 2025.