En un operativo conjunto entre la División Patrulla Motorizada y la Patrulla Urbana de Concepción se produjo la detención de una ciudadana de 29 años, por desobediencia judicial.
Concepción distingue a Huirapuca por su sexto campeonato en el Seven de Tafí del Valle
La Municipalidad de Concepción homenajeó al plantel de Huirapuca Rugby Club por consagrarse campeones del Seven de Tafí del Valle por sexta vez, destacando el esfuerzo y la pasión del equipo que sigue dejando en alto el nombre de la ciudad.
Locales31 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasLa Municipalidad de Concepción rindió un merecido homenaje al plantel de Huirapuca Rugby Club tras consagrarse, por sexta vez, campeones del prestigioso Seven de Tafí del Valle, uno de los torneos más importantes del rugby argentino en modalidad seven.
Alejandro Molinuevo, intendente de Concepción, destacó la importancia de reconocer los logros del equipo y el impacto que tienen en la comunidad: "No queríamos dejar pasar la semana sin distinguir a estos grandes jugadores que, por sexta vez, han ganado el Seven de Tafí del Valle. Este torneo reúne a jugadores de distintas provincias, cada vez con más nivel, y Huirapuca ha sido un protagonista constante. A veces nos tocó ganar, a veces perder en finales, pero siempre con esa pasión por el juego", expresó Molinuevo.
El intendente también hizo hincapié en el valor del trabajo en equipo, tanto dentro como fuera del campo: "El esfuerzo del cuerpo técnico y de la comisión directiva, que decidió participar con lo mejor que tenemos, potencia al club. Además, la presencia de jóvenes jugadores, apoyados por la experiencia de los más veteranos, hace que el equipo crezca y se fortalezca cada vez más. El Seven es una modalidad olímpica que se juega en todo el mundo, y Huirapuca tiene la bandera de representar con orgullo a Concepción en este torneo."
Juan Manuel Herrera, capitán del equipo, no escondió su felicidad por el nuevo logro: "Es un orgullo para nosotros, para el club y para la ciudad. Este Seven es muy duro, y lograrlo por sexta vez es un verdadero esfuerzo de todos. La semifinal fue difícil, y en la final jugamos con uno o dos jugadores menos, pero la energía y las ganas del grupo hicieron que siguiéramos adelante y conseguimos el objetivo", comentó Herrera.
El capitán también se mostró optimista respecto al futuro deportivo de Huirapuca, con la mirada puesta en los nuevos desafíos: "Este triunfo nos da un buen empuje para lo que viene este año. La pretemporada ya comenzó, y tenemos todo el 2025 por delante. Vamos paso a paso, pero con muchas ganas de seguir cosechando logros".
Este homenaje, llevado a cabo con la presencia de parte del equipo municipal, resalta el trabajo conjunto de la comunidad y el club, y motiva al plantel a continuar su camino con la misma dedicación y pasión que los ha llevado a la cima del rugby en modalidad seven. Con el arranque del nuevo año, Huirapuca se prepara para enfrentar nuevos retos con el objetivo de seguir sumando títulos y dejando en alto el nombre de Concepción.
El rugby en Concepción sigue creciendo, y Huirapuca continúa siendo un referente de esfuerzo, camaradería y éxito.
El Honorable Concejo Deliberante de Concepción rechazó el veto del Ejecutivo a la ordenanza sobre la Tasa al Alumbrado Público
En sesión extraordinaria se aprobó hoy el rechazo al veto del Ejecutivo Municipal a la ordenanza que establece una tasa para el alumbrado público. El debate giró en torno a un error tipográfico en la normativa y sus implicancias legales.
Concepción crea la figura de Defensor de los Derechos de los Animales
El intendente Alejandro Molinuevo anunció la puesta en marcha de una nueva oficina municipal destinada a la protección de los animales. La iniciativa busca recepcionar denuncias de maltrato y coordinar acciones con la Justicia.
Dos personas hospitalizadas tras un choque en la Ruta 38
Un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta Nacional 38 y la calle Sargento Cabral, en Concepción, dejó como saldo dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Chevrolet S10 y un Volkswagen Senda. Las víctimas fueron trasladadas a centros de salud, mientras la justicia investiga las causas del hecho.
Hallan sin vida a Federico Bruni, el turista argentino desaparecido en la selva de Brasil
Tras cinco días de búsqueda, la Policía encontró el cuerpo de Federico Bruni a orillas de un río en Santa Catarina. El joven de 32 años, oriundo de Munro, había viajado a Brasil en diciembre y fue visto por última vez el 27 de enero. Su familia y amigos lo despidieron con emotivos mensajes en redes sociales.
Hombre mató a su hermano de un disparo en el pecho y se dio a la fuga en "La Bombilla"
El crimen ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Juan XXIII. La víctima, Gonzalo Rosales, murió en el acto tras recibir un disparo en el pecho. El agresor, su hermano mayor, escapó del lugar y es intensamente buscado por las autoridades.
Con consignas contra Milei, miles de personas se manifestaron en Plaza de Mayo
Marcha Federal LGBT+ Antifascista: Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei contra las políticas de género. Participaron dirigentes opositores como Axel Kicillof y Máximo Kirchner
En un operativo conjunto entre la División Patrulla Motorizada y la Patrulla Urbana de Concepción se produjo la detención de una ciudadana de 29 años, por desobediencia judicial.
San Lorenzo y River igualaron en el Nuevo Gasometro
El Ciclón y el Millonario igualaron 0-0, en el Nuevo Gasómetro y por la fecha 3. Los dos tuvieron sus chances, pero entre el VAR y los travesaños no se abrió el marcador.