
El viernes no habrá asueto por el Día del Trabajador del Estado
El 27 de junio se trabajará con normalidad en la administración pública provincial.
El objetivo es evitar la sobreexplotación de las canteras, procurando que los recursos naturales de la provincia sean explotados de manera más racional y sostenible.
Tucumán22 de enero de 2025Personal de la Secretaría de Producción, a cargo de Eduardo Castro, por medio de la Dirección de Minería y en conjunto con la Policía Minera, visitó los Valles este martes para inspeccionar la actividad de extracción en los ríos Tafí y La Puerta.
El control consistió en verificar que las extracciones estuvieran siendo realizadas con la correspondiente habilitación y conforme a las normas de extracción establecidas por el Código Minero Nacional, al cual la Provincia de Tucumán se encuentra adherida. En las tareas de control se contó con el apoyo del Director de Delitos Rurales y de la policía perteneciente a la Comisaria de El Mollar.
Estas tareas de control se implementarán en los distintos puntos de la provincia en forma regular, con la finalidad de evitar la sobreexplotación de las canteras, procurando que los recursos naturales de la provincia sean explotados de manera más racional y sostenible reduciendo los riesgos de agotamiento de las fuentes mineras.
¿Cómo funciona la actividad en la provincia?
En Tucumán, actualmente, la actividad minera consistente en la extracción de minerales de tres categorías (áridos), la cual es una de las principales fuentes de empleo y desarrollo económico.
Ante el creciente desarrollo de esta actividad, el Estado Provincial como propietario de los recursos naturales y ente de contralor, planteó la necesidad de coordinar acciones con el sector productivo a los fines de mitigar y regular las extracciones morigerando los efectos negativos, respetando y haciendo respetar las normas vigentes en la materia.
El 27 de junio se trabajará con normalidad en la administración pública provincial.
El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, brindó detalles del operativo que permitió recuperar el teléfono robado al gobernador Osvaldo Jaldo en La Cocha. Confirmó que una mujer fue aprehendida y destacó que la seguridad del mandatario será reforzada, aunque sin alterar su estilo de contacto directo con la ciudadanía.
Según datos del Anuario Estadístico de Turismo de Reuniones, hubo un movimiento económico de 3,45 billones de pesos en todo el país, gracias a los eventos realizados.
Durante un operativo encabezado por el Dr. Manuel Canto, la Dirección de Comercio Interior secuestró productos alimenticios vencidos que estaban a la venta en góndolas.
El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.
El exsecretario de Obras Públicas, condenado por corrupción en la causa Vialidad, volvió al Penal de Ezeiza. Alegó padecer estrés postraumático crónico y solicitó cumplir la pena en su domicilio en Río Gallegos.
Bajo el lema "Con amor para las personas que más lo necesitan", el comercio ubicado en calle San Martín 1084 se convirtió en un refugio solidario frente al frío.
Desde la madrugada de este martes, los surtidores reflejan una nueva suba de precios. En la ciudad sureña, el litro de Infinia superó los $1.540.
A través de un trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones Criminales del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se logró atrapar a Darío Pérez, el ex policía que en 2015 había sido condenado como coautor del homicidio del magistrado, ocurrido en 2004. Fue hallado en un domicilio de Lules, luego de mantenerse evadido durante más de 10 años.
El gobernador confirmó que ya están listas las invitaciones para Javier Milei y todos los mandatarios provinciales. También adelantó que buscará invitar personalmente al jefe de Estado durante su viaje a Buenos Aires.