
Impulsan un ambicioso desarrollo turístico en La Cocha
Bajo la Lupa NoticiasLa ciudad de La Cocha avanza en un proyecto que busca posicionarla como un importante destino turístico en el sur de Tucumán. En una reciente visita, la intendenta Gabriela Rodríguez recibió a una comitiva integrada por representantes del Ente Tucumán Turismo, encabezada por Domingo Amaya, junto a funcionarios locales y provinciales.
Entre los anuncios destacados, se presentó un plan para transformar el acceso a la ciudad en un paseo turístico. Este incluirá stands para la venta de artesanías, una oficina de informes y áreas de descanso para viajeros. "Será un espacio clave para que los visitantes puedan detenerse, conocer la oferta turística local y adquirir productos característicos de la región", comentaron desde el Ente de Turismo.
La intendenta Rodríguez subrayó la importancia del proyecto para visibilizar las fortalezas de la ciudad. “Como primera ciudad del sur de Tucumán, este paseo permitirá exhibir nuestras producciones, como los chacinados, y ofrecer información a los turistas que ingresan por la Ruta 38”, señaló.
La jornada también incluyó una visita a la iglesia San Ignacio de Loyola, un sitio emblemático de la Ruta de la Fe y parte del programa internacional "El Camino de los Jesuitas". En este contexto, se confirmó la instalación de nueva señalética y cartelería para enriquecer la experiencia de los visitantes.
Además, la comitiva recorrió el dique Los Pizarros, donde se planifican mejoras como merenderos y espacios recreativos. Estas acciones buscan consolidar el dique como un punto de esparcimiento para familias locales y turistas.
Estas iniciativas se enmarcan en la visión del gobernador Osvaldo Jaldo de fortalecer el turismo como motor de desarrollo económico y social, trabajando en conjunto con municipios y comunas para potenciar las riquezas culturales y naturales de la provincia.


Vecinos de Arcadia denuncian deterioro del pueblo y falta de participación ciudadana

Gastona Norte: Vecinos reclaman soluciones definitivas por el mal estado de la RP 327

Aguilares: Habilitaron el tránsito en la Ruta Nacional 38 a la altura de Villa Nueva tras tareas de drenaje

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea

Dos jóvenes fueron aprehendidos por realizar picadas ilegales en la RN 38

Se registraron dos sismos en Tucumán durante la noche del domingo

Detuvieron a una mujer y secuestraron un vehículo en una causa por homicidio agravado en Tucumán

Tucumán ya está en condiciones de emitir el nuevo DNI y el pasaporte actualizado


