Prisión preventiva para los acusados de balear a un niño en la cabeza

Cuatro personas fueron imputadas por un ataque armado ocurrido en la madrugada del 16 de enero, que dejó a un niño de 13 años herido de gravedad.

Judiciales18 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En una audiencia desarrollada el sábado 18 de enero de 2025, la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, bajo la dirección de Diego López Ávila, solicitó y consiguió la prisión preventiva para tres de los acusados y arresto domiciliario para una de las involucradas en el ataque. El hecho ocurrió el 16 de enero en la vereda de un domicilio ubicado en calle Paraguay al 1100 de San Miguel de Tucumán, cuando un niño de 13 años fue baleado en la cabeza.

El violento episodio comenzó la noche del 15 de enero, cuando “María” y “Gorda Fiorella” llegaron en motocicleta al domicilio de la víctima, junto a su padre y otras personas, y les profirieron amenazas de muerte. A las 2:20 de la madrugada del día siguiente, las mismas personas, acompañadas por “Moco Verde”, “Man” y dos sujetos prófugos, regresaron al lugar con la intención de cumplir su amenaza. En ese momento, abrieron fuego contra el grupo que se encontraba en la vereda, resultando el niño herido de bala. Los atacantes huyeron rápidamente, llevando consigo las armas utilizadas.

WhatsApp Image 2025-01-18 at 13.03.01

El auxiliar fiscal Miguel Fernández formuló cargos por homicidio doblemente agravado por el uso de armas y por el concurso premeditado de dos o más personas, tanto para los autores materiales como para los instigadores. En cuanto a las medidas cautelares, solicitó prisión preventiva por seis meses para los acusados. El juez actuante dictó prisión preventiva por cuatro meses para “Gorda Fiorella”, “Moco Verde” y “Man”, mientras que “María” cumplirá arresto domiciliario por el mismo período.

El caso sigue bajo investigación, y las autoridades continúan buscando a los otros dos implicados que permanecen prófugos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-31 at 19.18.35

Voraz incendio destruyó una fábrica de pinturas en El Bracho

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán31 de mayo de 2025

El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.