
Vecinos del cerro El Pelao exigen soluciones inmediatas por obras inconclusas y peligrosas
Bajo la Lupa NoticiasSegún los habitantes, hace más de tres meses, miembros de una comunidad indígena, presuntamente con la complicidad de la municipalidad de Tafí del Valle, iniciaron excavaciones para instalar una cañería de agua en terrenos cuya propiedad es disputada. Estas obras fueron detenidas luego de que el gobierno provincial interviniera y desalojara a la comunidad, pero las zanjas quedaron abiertas, generando múltiples problemas.

“La zanja tiene cerca de 800 metros de longitud, un metro de profundidad y 70 centímetros de ancho. Toda la tierra removida fue arrojada sobre el camino, afectando el enripiado que teníamos para circular. Ahora, cuando llueve, la tierra arcillosa se convierte en un lodazal resbaloso que ya ha provocado accidentes”, señaló un vecino.
La noche pasada, dos camionetas 4x4 quedaron atascadas en el camino debido al estado del terreno, lo que ha generado preocupación por la posibilidad de accidentes mayores. Además, los vecinos ya no pueden acceder con sus vehículos a los estacionamientos de sus casas, lo que los obliga a dejar los autos en una calle angosta, dificultando aún más la circulación.

“Esto no solo afecta nuestra calidad de vida, sino que también representa un peligro para todos. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y finalicen estas obras de manera urgente. No podemos disfrutar de nuestras casas ni transitar con normalidad por el área”, enfatizó otro residente.
Los vecinos instan a la municipalidad de Tafí del Valle y al gobierno provincial a brindar una solución inmediata para remediar los daños causados por esta situación. Mientras tanto, el temor por más accidentes y el reclamo por una respuesta eficaz siguen en aumento.


Feligreses de Monteros elevan un pedido colectivo para que el padre Diego Cocha continúe en la ciudad

Defensa Civil informó el relevamiento de lluvias y asistencias tras la alerta meteorológica

Un apostador ganó más de $1.800 millones en el Quini 6


Tres meses de prisión preventiva para Justina Gordillo por encubrimiento

La defensa de Bagne aportó nuevo material fílmico y pidió que se valore como prueba de descargo

Una mujer fue aprehendida por un hecho de hurto en la ciudad de Concepción

Jaldo pidió identificar a los verdaderos responsables de la agresión en Tafí del Valle


