Vecinos del cerro El Pelao exigen soluciones inmediatas por obras inconclusas y peligrosas

En la zona conocida como El Pelao, en Tafí del Valle, los vecinos denuncian un grave estado de abandono tras una obra de excavación que dejó caminos intransitables y puso en riesgo la seguridad de quienes transitan por el área.

Sociedad12 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Según los habitantes, hace más de tres meses, miembros de una comunidad indígena, presuntamente con la complicidad de la municipalidad de Tafí del Valle, iniciaron excavaciones para instalar una cañería de agua en terrenos cuya propiedad es disputada. Estas obras fueron detenidas luego de que el gobierno provincial interviniera y desalojara a la comunidad, pero las zanjas quedaron abiertas, generando múltiples problemas.

0e1e7377-6199-4043-a58e-61db1dfe9ad1

“La zanja tiene cerca de 800 metros de longitud, un metro de profundidad y 70 centímetros de ancho. Toda la tierra removida fue arrojada sobre el camino, afectando el enripiado que teníamos para circular. Ahora, cuando llueve, la tierra arcillosa se convierte en un lodazal resbaloso que ya ha provocado accidentes”, señaló un vecino.
La noche pasada, dos camionetas 4x4 quedaron atascadas en el camino debido al estado del terreno, lo que ha generado preocupación por la posibilidad de accidentes mayores. Además, los vecinos ya no pueden acceder con sus vehículos a los estacionamientos de sus casas, lo que los obliga a dejar los autos en una calle angosta, dificultando aún más la circulación.

d7ac1418-4c62-475d-8af7-eaa069d5f6a3

“Esto no solo afecta nuestra calidad de vida, sino que también representa un peligro para todos. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto y finalicen estas obras de manera urgente. No podemos disfrutar de nuestras casas ni transitar con normalidad por el área”, enfatizó otro residente.

Los vecinos instan a la municipalidad de Tafí del Valle y al gobierno provincial a brindar una solución inmediata para remediar los daños causados por esta situación. Mientras tanto, el temor por más accidentes y el reclamo por una respuesta eficaz siguen en aumento.

Te puede interesar
730x473_250613123806_62718

Requisitos para conducir e información sobre la tramitación de licencias

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad15 de junio de 2025

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos recordó la documentación obligatoria para conducir y anunció que ya se puede tramitar la licencia digital desde la app Mi Argentina. También detallaron los requisitos técnicos y de seguridad exigidos para circular.

WhatsApp Image 2025-06-04 at 11.57.20

El Ministerio Fiscal impulsa inclusión con serigrafía

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad04 de junio de 2025

El Ministerio Fiscal donó maquinaria e insumos al Centro Educativo y Terapéutico San Martín de Porres, en Yerba Buena. La iniciativa busca promover la inclusión laboral de jóvenes con autismo en un entorno protegido y adaptado a sus necesidades.

inmigrante italiano

Hoy se celebra el Día del Inmigrante Italiano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad03 de junio de 2025

Mediante Ley Nacional Nº 24561, se estableció el día 3 de Junio, (fecha del natalicio del Dr. Manuel Belgrano), como día del Inmigrante Italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova).

Lo más visto