El IPSST anuncia la implementación progresiva de la Receta Digital en Tucumán

"La receta electrónica permitirá un acceso más rápido y eficiente, tanto para los pacientes como para los médicos", dijo el interventor Germán Gramajo Antuz.

Sociedad04 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informa que, a partir del 1 de enero de 2025, comenzó la implementación progresiva de la Receta Digital en la provincia, conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud de Tucumán.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Provincial N.º 9780, durante esta etapa de transición, los afiliados podrán continuar utilizando tanto recetas en formato papel como digitales, hasta que el Ministerio de Salud Provincial determine la fecha en que el uso exclusivo de la receta electrónica será obligatorio.

Germán Gramajo Antuz, interventor del IPSST, destacó los beneficios de este avance para el sistema de salud: “La receta electrónica permitirá un acceso más rápido y eficiente, tanto para los pacientes como para los médicos. Queremos que todos los prestadores de salud, tanto públicos como privados, trabajen con el mismo sistema, lo que garantizará una mejor coordinación y menos trámites burocráticos”.

Esta iniciativa representa un paso importante hacia la modernización del sistema sanitario en Tucumán, promoviendo la accesibilidad, la eficiencia y una atención médica más integrada.

730x473_250103100030_85319

Para más información sobre la Receta Digital y su implementación, visite el sitio web: https://ipsst.gov.ar/

Te puede interesar
DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.

METABICI ok

Ciclistas: Tucumán promedia una muerte por día

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad16 de septiembre de 2025

La Asociación Meta Bici Tucumán informó que en las últimas dos semanas sucedieron al menos 4 accidentes que involucraron a ciclistas en las rutas tucumanas. Hasta el momento hay tres víctimas fatales: Federico Osvaldo Ovejero, Gonzalo Ezequiel Prokop y Silvia Robles. Mientras tanto, José Cheo Hernández lucha por su vida en estado reservado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.