Concepción incorpora dos nuevos camiones compactadores para mejorar la recolección de residuos

El municipio presentó dos camiones compactadores 0 km adquiridos por licitación pública. La inversión, que supera los $300 millones, busca mejorar la limpieza urbana y el cuidado ambiental. Además, se prepara para enfrentar la temporada de lluvias y avanza en obras clave como la repavimentación de la ruta provincial 329.

Locales27 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Esta mañana, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, encabezó el acto de presentación y bendición de dos nuevos camiones 0 km marca IVECO con caja compactadora de residuos, adquiridos mediante licitación pública por un monto total de $304.869.

CAMION RECOLECTOR 1

En su discurso, el intendente destacó la importancia de mostrar a los vecinos cómo se invierten los fondos públicos y subrayó el impacto que tendrán estos vehículos en la mejora del servicio de recolección de residuos. “Estos camiones vienen a fortalecer nuestra flota y a garantizar una recolección regular y eficiente en todos los barrios de la ciudad. Además, al ser compactadores, buscamos no solo recoger residuos, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente”, expresó.

Molinuevo también mencionó que los camiones estarán operativos desde esta misma tarde para atender la creciente demanda que ha traído el desarrollo de la ciudad, que cuenta con más de 60 barrios, incluyendo asentamientos irregulares. “Con estos dos nuevos camiones, ahora contamos con 12 unidades, lo que nos permitirá mantener un servicio constante incluso en caso de averías”, aseguró.

CAMION RECOLECTOR

Además de los camiones, el intendente resaltó otras adquisiciones realizadas durante el año, como tractores y maquinaria pesada, y adelantó la llegada de una retroexcavadora en las próximas semanas. Esta última será clave para tareas de mantenimiento en los barrios y en la prevención de inundaciones durante la temporada de lluvias.

En otro orden, Molinuevo se refirió a los avances en la obra de repavimentación de la ruta provincial 329, una iniciativa que se lleva adelante con cemento de alta calidad producido en el obrador municipal. Según explicó, el proyecto se desarrollará en seis etapas con un plazo estimado de 180 días.

“Estamos comprometidos con brindar los mejores servicios a una ciudad que sigue creciendo. La adquisición de estos camiones y la renovación del parque automotor son pasos fundamentales para garantizar una Concepción limpia, organizada y preparada para enfrentar los desafíos”, concluyó el intendente.

INTENDENTE - COMPRA DE CAMIONES

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 19.14.26

Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de diciembre de 2025

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

Lo más visto
G7myItEXIAAvh9E

Racing eliminó a Boca y se metió en la final del Torneo Clausura

Bajo la Lupa Noticias
07 de diciembre de 2025

La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.