Aguilares: “Tortugón” continuará en prisión preventiva mientras espera fecha de juicio

Julio Albornoz está acusado de un robo cometido en una vivienda del barrio Belgrano de la ciudad de Aguilares, ocurrido en mayo de este año.

Judiciales27 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En los tribunales de Concepción se realizó una audiencia solicitada por el fiscal Héctor Fabián Assad (foto), titular de la Unidad de Robos y Hurtos de Concepción, a los fines de solicitar la prórroga de la prisión preventiva de un sujeto de 27 años, apodado “Tortugón”. Julio Albornoz está acusado de un robo cometido en una vivienda del barrio Belgrano de la ciudad de Aguilares, ocurrido en mayo de este año.

fiscal FABIAN ASSAD

El representante del MPF requirió la extensión de la medida cautelar en virtud que dicha causa ya se encuentra con requerimiento de apertura a juicio. En este sentido, hizo hincapié en que el acusado cuenta con otras dos causas más por robo y una condena condicional, por lo que de ser hallado culpable, este enfrentaría una pena de prisión efectiva.

El juez Fabian Rojas autorizó la prórroga de la medida coercitiva por el plazo de tres meses.

Te puede interesar
Diseño sin título (97)

La familia de Gustavo Toledo reclama una condena ejemplar por el crimen

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La abogada Paula Morales afirmó que el ataque fue intencional y con alevosía, y que el acusado actuó con violencia y conocimiento técnico. La querella avanza en la recolección de pruebas mientras el imputado sigue con prisión preventiva. El padre de la víctima pidió justicia y aseguró que su hijo no tenía antecedentes ni conflictos previos.

Lo más visto
730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.