
Incendio en calle Colón 1074: Trasladaron a un joven quemado al Centro de Salud
Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.
La obra de repavimentación de la Ruta 329, que conecta la Ruta 157 con la Ruta 38, ya está en marcha y se perfila como un hito para los habitantes de los departamentos Chicligasta y Simoca. El legislador Carlos Fúnez destacó la importancia de este proyecto para la seguridad vial y la conectividad regional, agradeciendo al gobernador y a las autoridades provinciales por hacer realidad este esperado avance.
Locales18 de diciembre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasLa pavimentación de la Ruta 329 ya es una realidad para los vecinos de los departamentos Chicligasta y Simoca, con más de 300 metros de pavimento completados en el tramo desde la Ruta 157 hacia la Ruta 38.

El legislador Carlos Fúnez, quien celebró el avance de esta obra, subrayó la importancia de este proyecto para la comunidad local y su impacto en la seguridad y conectividad de la región; "este proyecto fue una solicitud constante de la comunidad, que había sido planteada durante meses. En un primer momento, el gobernador le informó sobre un impedimento legal relacionado con la empresa encargada de la obra. Sin embargo, gracias a la intervención del gobierno, se logró que la empresa renunciara sin pedir un resarcimiento económico, lo que permitió que la obra avanzara sin comprometer las finanzas de la provincia".

Además, Fúnez agradeció al Ministro de Obras Públicas, al Ingeniero Marcelo Nazur y al personal de la Dirección Provincial de Vialidad por su arduo trabajo y compromiso en la realización de la obra con recursos propios. Destacó que la mejora de los caminos no se limita solo a las rutas provinciales, sino que también incluye los caminos secundarios y terciarios, fundamentales para la seguridad y el bienestar de los vecinos del interior.
Uno de los puntos destacados por el legislador fue el compromiso del gobernador de que las máquinas seguirán trabajando hasta que la Ruta 329 esté completamente repavimentada, lo cual garantiza que la obra se llevará a cabo en su totalidad. Este compromiso es un alivio para los vecinos, que esperan una ruta segura y en condiciones óptimas para el tránsito.
Fúnez también dirigió un mensaje de tranquilidad al Intendente de Concepción, agradeciendo el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia. "Agradecerle al intendente de Concepción por haber comenzado también con la pavimentación del tramo urbano, porque de esta manera las concepcionenses vamos a tener la Ruta 329 en un corto lazo de la mejor manera para que podamos circular con la seguridad vial que realmente se necesita", expresó. El gobernador resaltó que la colaboración entre todas las partes involucradas, sin importar las diferencias políticas, es clave para lograr el objetivo común: mejorar la infraestructura vial para el bienestar de la comunidad.

La Ruta 329 es una arteria clave no solo para la producción local, sino también para los miles de habitantes de otras provincias, como Santiago del Estero, que transitan esta ruta diariamente. Fúnez destacó que, además de ser una vía de acceso a la ciudad de Concepción, la ruta también es esencial para la circulación de ambulancias, trabajadores y estudiantes, y para la conectividad de los pueblos cercanos.
Finalmente, el legislador aseguró que con el trabajo conjunto entre la provincia, el municipio y los vecinos, se logrará tener esta ruta en óptimas condiciones, permitiendo una circulación más segura y eficiente.

Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.

La secretaria adjunta del sindicato, Adriana Bueno, remarcó que los beneficios se sostienen con el aporte de los propios afiliados y defendió un modelo sindical basado en la transparencia, la presencia territorial y la devolución concreta al trabajador.

Un choque entre una motocicleta y un automóvil se registró durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Concepción. El conductor del rodado menor resultó con lesiones y debió ser trasladado al hospital regional.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

A través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa y el Ministerio Fiscal, “Andresito” fue condenado a prisión por atacar con un arma blanca a otro vecino en el barrio Primero de Mayo II. El imputado admitió su responsabilidad en los hechos.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en el barrio Independencia. El dinero, parcialmente afectado por el fuego, fue secuestrado por disposición judicial y se investiga su procedencia.

Durante la última sesión, la legisladora Raquel Nievas dio precisiones sobre una de las iniciativas más relevantes aprobadas al cierre del período parlamentario. El proyecto y ley aprobada, de su autoría, promueve la implementación y capacitación en inteligencia artificial en los tres poderes del Estado.

El gobernador y la intendenta de la Capital se reunieron para coordinar financiamiento y proyectos clave en materia de inundabilidad, tránsito y seguridad.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.