
La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.
Ulises Martín Orosco Moya y su pareja Tamara Herrera se encontraban residiendo en Catamarca. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I investiga a una banda que se dedicaba a la compra y venta de automóviles robados con documentación apócrifa.
Policiales18 de diciembre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasLuego de una ardua investigación ordenada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, a cargo de Diego López Ávila, ya están en la provincia Ulises Martín Orosco Moya y Tamara Herrera. La pareja se encontraba residiendo en la provincia de Catamarca donde fueron detenidos en virtud del trabajo realizado por el personal de la Dirección de Análisis Criminal perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones (ECIF), que coordina Juan Pablo Godoy, en colaboración con la Brigada de Investigaciones de aquella provincia.

Se sospecha que el masculino sería el principal líder. En ese sentido, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I ya imputó a diez miembros por el delito calificado como asociación ilícita donde se pidió que la causa sea declarada como asunto complejo, tras el elevado número de acusados y víctimas. “Siguiendo las instrucciones de política criminal del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, fuimos por detrás de esta banda delictiva. Estas organizaciones criminales producen un daño tremendo a la sociedad. En este caso, se trabajó en distintas causas con otras Unidades tanto de Capital (de la II y de la IV Nominación) como de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de Monteros (que dirige Mónica García)”, manifestó el Fiscal y recordó que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos para los nuevos aprehendidos.
Modus operandi
Según la Fiscalía, aproximadamente desde junio de 2023 hasta septiembre de 2024, dentro del territorio de la provincia de Tucumán, varios sujetos, previo acuerdo de voluntades y división de roles asignados, desempeñándose uno de ellos como jefe (Orosco Moya) y el resto como miembros, fue que en forma habitual, permanente, reiterada y sistemática, se asociaron solidaria y dolosamente con una finalidad delictiva destinada principalmente a conseguir beneficios económicos, mediante la obtención en forma constante de rodados con pleno conocimiento de que los mismos habían sido sustraídos a diversas víctimas y se encontraban denunciados como robados.


La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

La Policía avanzó con dos allanamientos en una investigación por estafas vinculadas a la venta de iPhones que nunca llegaban a manos de los compradores. La causa expuso un esquema que habría captado a múltiples damnificados en la provincia mediante cobros anticipados y falsas promesas de entrega.

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

La firma comenzó a instalar las validadoras y se prepara para iniciar la venta y carga de la tarjeta ciudadana. Habrá un periodo de adaptación de aproximadamente tres meses durante el cual convivirán el sistema electrónico y el boleto papel. También se habilitarán puntos de carga en la cooperativa y en la terminal de Concepción.