
Ciclo Lectivo 2025: Las Clases Comenzarán el 5 de Marzo en Tucumán
Bajo la Lupa NoticiasLa ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, anunció el calendario escolar para el año 2025, estableciendo el inicio del ciclo lectivo el miércoles 5 de marzo. El objetivo principal es alcanzar los 190 días de clases, superando el mínimo de 180 días que exige la ley nacional.
“La decisión de iniciar el 5 de marzo responde a nuestro compromiso de garantizar más tiempo en el aula. Durante las reuniones del Consejo Federal de Educación, hemos acordado intentar llegar a los 190 días de clases”, explicó Montaldo.
Además, la funcionaria destacó los avances en la implementación de la jornada extendida, que ya está presente en el 30% de las escuelas con jornada completa. “Nuestra meta es incorporar 40 escuelas más a esta modalidad el próximo año, para que más estudiantes puedan beneficiarse de más horas de aprendizaje”, añadió.
Con esta planificación, la Provincia refuerza su compromiso con la calidad educativa, ampliando las oportunidades de formación para docentes y estudiantes.


Se registraron dos sismos en Tucumán durante la noche del domingo

Vecinos de Arcadia denuncian deterioro del pueblo y falta de participación ciudadana

Gastona Norte: Vecinos reclaman soluciones definitivas por el mal estado de la RP 327

Aguilares: Habilitaron el tránsito en la Ruta Nacional 38 a la altura de Villa Nueva tras tareas de drenaje

“Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, afirmó Jaldo

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma


La defensa de Bagne aportó nuevo material fílmico y pidió que se valore como prueba de descargo


