Ciclo Lectivo 2025: Las Clases Comenzarán el 5 de Marzo en Tucumán

El nuevo calendario escolar apunta a cumplir con los 180 días mínimos de clase establecidos por ley, con el ambicioso objetivo de alcanzar los 190 días. Además, se ampliará la jornada extendida en más escuelas.

Tucumán17 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, anunció el calendario escolar para el año 2025, estableciendo el inicio del ciclo lectivo el miércoles 5 de marzo. El objetivo principal es alcanzar los 190 días de clases, superando el mínimo de 180 días que exige la ley nacional.

“La decisión de iniciar el 5 de marzo responde a nuestro compromiso de garantizar más tiempo en el aula. Durante las reuniones del Consejo Federal de Educación, hemos acordado intentar llegar a los 190 días de clases”, explicó Montaldo.

Además, la funcionaria destacó los avances en la implementación de la jornada extendida, que ya está presente en el 30% de las escuelas con jornada completa. “Nuestra meta es incorporar 40 escuelas más a esta modalidad el próximo año, para que más estudiantes puedan beneficiarse de más horas de aprendizaje”, añadió.

Con esta planificación, la Provincia refuerza su compromiso con la calidad educativa, ampliando las oportunidades de formación para docentes y estudiantes.

Te puede interesar
730x473_250910162649_33323

El Ministerio de Educación interviene ante denuncia de bullying

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán10 de septiembre de 2025

A raíz de la denuncia por supuestos hechos de acoso escolar, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso la intervención del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario y del Servicio de Asistencia Social Escolar. La cartera expresó su acompañamiento a la alumna y a su familia y pidió prudencia mientras la Justicia investiga los hechos.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.