Operativo de vacunación en Tucumán: el Hospital Regional de Concepción será un nodo clave

Este sábado 14 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo un operativo de vacunación que incluye al Hospital Regional de Concepción como uno de los puntos destacados. El nodo estará habilitado de 8 a 14 horas para vacunar contra el dengue a grupos prioritarios y completar calendarios de vacunación.

Dengue13 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó que este operativo forma parte del Plan Provincial de Abordaje Integral del dengue. Además del Hospital Regional de Concepción, los otros nodos habilitados serán el AutoVac, en San Miguel de Tucumán (de 9 a 14 horas), y el Hospital de Aguilares (de 8 a 12 horas).

En estos puntos, se inmunizará contra el dengue al personal de salud, educación, seguridad, fuerzas federales y a personas nacidas entre 1985 y 2009 (de 15 a 39 años). También se podrá acceder a la segunda dosis quienes hayan recibido la primera hace tres meses y completar el calendario de vacunación general.

Medina Ruiz destacó la importancia de continuar las medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos, para frenar la propagación del dengue. "Además de vacunarnos, debemos ser responsables en nuestras casas y lugares de trabajo, eliminando recipientes que acumulen agua donde los mosquitos puedan reproducirse", enfatizó.

Recomendaciones para la prevención

• Eliminar recipientes en desuso que acumulen agua, tanto dentro como fuera del hogar.
• Cepillar y cambiar el agua de bebederos y floreros frecuentemente.
• Tapar tanques y cisternas que almacenen agua.
• Mantener patios y jardines desmalezados.
• Clorar y cubrir las piletas de natación cuando no estén en uso.

Este operativo busca proteger a la población y reforzar la conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Te puede interesar
730x473_250203100227_22548

Dengue: Refuerzan operativos de bloqueo contra el dengue en el sur de la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Dengue03 de febrero de 2025

El Ministerio de Salud amplió las acciones de prevención en Los Sarmientos y el barrio Belgrano de la ciudad de Aguilares, con operativos casa por casa para la eliminación de criaderos y control del mosquito Aedes aegypti. Se aplicaron biolarvicidas y se entregaron repelentes a los vecinos, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno provincial.

75268027114

Detectan nuevos casos de dengue en Tucumán y refuerzan medidas de control

Bajo la Lupa Noticias
Dengue28 de enero de 2025

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, liderado por el ministro Luis Medina Ruiz, informó avances en la lucha contra el dengue, con nueve casos detectados esta semana en Aguilares y Los Sarmientos bajo control. Además, destacaron la disminución de enfermedades respiratorias como bronquiolitis, gripe y COVID-19, y la continuidad de campañas preventivas, incluyendo la vacunación contra el virus sincitial respiratorio para embarazadas.

250123091456_74154

Operativos contra el dengue en Aguilares y Los Sarmientos: bloqueos y fumigación para controlar el brote

Bajo la Lupa Noticias
Dengue23 de enero de 2025

En el marco del Plan Provincial de Abordaje contra el dengue, la Dirección General de Salud Ambiental intensificó las acciones en zonas con casos confirmados. Las tareas incluyeron descacharreo, búsqueda activa de sintomáticos, toma de muestras y fumigación. Además, destacaron la importancia del trabajo conjunto con gobiernos locales y la prevención en los hogares para combatir al mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto
ALTA CRISTOBAL

Dan de alta a uno de los jóvenes sobrevivientes de la tragedia vial en Alto Verde

Bajo la Lupa Noticias
Locales28 de marzo de 2025

Cristóbal Delgado, de 16 años, fue dado de alta este viernes tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Concepción. El joven resultó herido en el accidente ocurrido el pasado 24 de marzo en la vieja traza de la RN38. Su familia agradeció el trabajo del personal médico y el apoyo recibido durante su recuperación.

730x473_250330100758_30312

Desbaratan un punto de venta de drogas en Famaillá

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de marzo de 2025

Varias dosis de cocaína y marihuana fueron descubiertas por efectivos de la comisaría jurisdiccional. La medida fue otorgada por la Justicia y se concretó en la tarde de este sábado en una vivienda de esa localidad.

34N2CPSWFZFR7JNJXIWOKV5V2Q

Patricia Bullrich visita Tucumán en las próximas horas

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2025

La ministra de Seguridad de la Nación encabezará este lunes la inauguración del Instituto de Formación de Gendarmes "Gendarme Miguel Ángel Tripepi", marcando un hito en la ampliación del sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Diario Digital Cuerpo

Conquistadores del Clavillo: Segunda fecha del Rural Bike tucumano que unió Tucumán y Catamarca

Bajo la Lupa Noticias
Deportes30 de marzo de 2025

Más de 800 ciclistas participaron este domingo en la segunda fecha del campeonato Rural Bike tucumano, que recorrió 57 kilómetros entre Alpachiri (Tucumán) y Aconquija (Catamarca). A pesar de las inclemencias climáticas previas, la competencia destacó por su organización, el compromiso de los participantes y el apoyo de las autoridades provinciales, convirtiéndose en un evento deportivo de gran relevancia para la región.